Anuncios

Cuándo juega Estudiantes vs. Boca Juniors, por la Copa de la Liga Profesional 2024: día, hora y TV

Edinson Cavani está mostrando su mejor versión desde que llegó a Boca; será titular ante Estudiantes este domingo
Edinson Cavani está mostrando su mejor versión desde que llegó a Boca; será titular ante Estudiantes este domingo - Créditos: @JUAN MABROMATA

Este domingo, desde las 21, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Fernando Echenique, se disputa en el estadio Jorge Luis Hirschi y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El xeneize, de campaña irregular, está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final, ya que se ubica quinto con 16 puntos conseguidos gracias a cuatro victorias, cuatro empates y dos caídas. En la última jornada ganó un partido clave frente a Racing por 4 a 2, con tantos de Lucas Blondel, Nazareno Colombo en contra, Edinson Cavani y Nicolás Valentini (Juan Fernando Quintero y Adrián Martínez anotaron para la Academia).

Boca Juniors no se baja de la lucha por entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024
Boca Juniors no se baja de la lucha por entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 - Créditos: @Gonzalo Colini

El Pincha, por su parte, está tercero con 18 unidades (cinco triunfos, dos igualdades y tres caídas). Se mantiene en zona de acceso a la instancia de eliminación directa a pesar de que perdió los últimos dos encuentros del torneo (2 a 1 ante Platense y 3 a 1 frente a Sarmiento). Además, viene de un golpe fuerte del que necesita recuperarse con urgencia para no alejarse de los primeros puestos: sucumbió en la final de la Supercopa Argentina contra River por 2 a 1, con un gol de Rodrigo Aliendro a los 92′ y luego de comenzar ganando cuando apenas transcurrían 3′, gracias a un tanto de Javier Correa.

Estudiantes (LP) vs. Boca Juniors: todo lo que hay que saber

  • Fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Domingo 17 de marzo.

  • Hora: 21.00.

  • Árbitro: Fernando Echenique.

  • Estadio: Jorge Luis Hirschi.

  • TV: ESPN Premium.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

De cara al compromiso de este domingo, el DT de Boca, Diego Martínez, tiene que realizar una modificación de manera obligatoria ya que Javier García, reemplazante del lesionado Sergio Romero, tiene una contractura en el gemelo de la pierna izquierda y no podrá ser de la partida, por lo que el arco quedará en manos del juvenil Leandro Brey. Además, el ex entrenador de Tigre realizaría otras dos variantes, ligadas al aspecto estratégico: Luis Advíncula reemplazaría a Jabes Saralegui y Jorman Campuzano ingresaría en lugar de Mauricio Benítez.

En tanto, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, debe hacer cambios con el fin de mejorar el rendimiento del equipo luego de tres derrotas consecutivas, la última de ellas ante River en el marco de la Supercopa Argentina. Fernando Zuqui podría regresar al once inicial en lugar de José Sosa, otorgándole al entrenador la posibilidad de contar con un futbolista de características diferentes a las del ‘Principito’, con mayor ida y vuelta y agresividad. Además, Gastón Benedetti ocuparía el lugar de Eric Meza en el sector izquierdo de la defensa.

Fernando Zuqui, ex futbolista de Boca, podría regresar a la titularidad este domingo
Fernando Zuqui, ex futbolista de Boca, podría regresar a la titularidad este domingo - Créditos: @Twitter @EdelpOficial

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Estudiantes corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.25 que se repagan por un hipotético triunfo de Boca Juniors. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.05.

Posibles formaciones

  • Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa o Fernando Zuqui, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa.

  • Boca Juniors: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Luca Langoni o Miguel Merentiel.