Anuncios

Cuándo juega Colón vs. Gimnasia de La Plata, por el desempate por el descenso: día, hora y TV

Colón y Gimnasia de La Plata se enfrentarán este viernes en Rosario por la permanencia en la élite del fútbol argentino
Colón y Gimnasia de La Plata se enfrentarán este viernes en Rosario por la permanencia en la élite del fútbol argentino - Créditos: @Fotobaires/Juan Jose Garcia

Este viernes, desde las 17, Colón y Gimnasia de La Plata jugarán un desempate para dirimir el segundo descenso a Primera Nacional, la segunda divisional argentina, a la que ya cayó Arsenal. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Andrés Merlos, se disputa en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario y se puede ver en vivo por televisión a través de TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en Canchallena.com.

Ambos equipos perdieron sus respectivos compromisos en la última fecha de la Copa de la Liga, motivo por el cual no pudieron asegurar su permanencia en la Primera División a diferencia de Vélez, Unión y Sarmiento, que también llegaron a la jornada final con chances de descender. Tanto el conjunto platense como el santafesino, ya estuvieron en similares circunstancias, con datos que no son alentadores para ellos: Gimnasia cayó ante Huracán en 2011 y Colón frente a Atlético Rafaela en 2014.

Pablo De Blasis y Germán Conti intentarán guiar a sus equipos para la permanencia en Primera
Pablo De Blasis y Germán Conti intentarán guiar a sus equipos para la permanencia en Primera - Créditos: @Fotobaires

El Sabalero especuló demasiado con el apuro del Fortín y, en los primeros minutos, tomó una postura defensiva. Estrategia que no le sirvió de mucho, ya que cayó por 3 a 1 en el estadio José Amalfitani. El Lobo, por su parte, tampoco estuvo a la altura de un compromiso que requería el 100% de cada uno de sus futbolistas, por lo que sufrió una caída por 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola. Estos resultados, sumados a los de los otros partidos que involucraban a equipos comprometidos con el descenso (Platense venció por 1 a 0 a Sarmiento y Unión derrotó por el mismo resultado a Tigre), postergaron la definición.

En 2024 nuevamente habrá 28 equipos en la Primera División. Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró campeón de la Primera Nacional y reemplazará a Arsenal; mientras que el sustituto del perdedor del duelo entre Colón y Gimnasia de La Plata saldrá de la final del reducido entre Deportivo Maipú y Riestra, programada para este sábado 2 de diciembre a las 17 en el estadio Monumental de Alta Córdoba, la casa de Instituto.

Ezequiel Ham es una de las principales figuras del ascendido Independiente Rivadavia
Ezequiel Ham es una de las principales figuras del ascendido Independiente Rivadavia

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Colón corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este viernes y, consecuentemente, con la permanencia en la Primera División. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.35 contra los 3.20 que se repagan por un hipotético triunfo de la Gimnasia. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Posibles formaciones

  • Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza o Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés, Rafael Delgado; Tomás Galván, Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Favio Álvarez, Rubén Botta y Ramón Ábila.

  • Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Franco Soldano o Ivo Mammini y Cristian Tarragona.