Anuncios

Cuándo juega Boca vs. Olimpo, por la Copa Argentina: día, hora y TV

Darío Benedetto es uno de los pocos futbolistas del xeneize que repiten titularidad en el partido ante Olimpo
Darío Benedetto es uno de los pocos futbolistas del xeneize que repiten titularidad en el partido ante Olimpo - Créditos: @Aníbal Greco

Este sábado, desde las 19, Boca Juniors se enfrenta a Olimpo de Bahía Blanca en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Lucas Comesaña, se disputa en el estadio Centenario de Chaco y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play.

El xeneize atraviesa un momento de incertidumbre. Su presente en el fútbol argentino deja mucho que desear y, como si fuera poco, perdió los últimos dos partidos ante rivales de menor jerarquía colectiva como Banfield e Instituto de Córdoba. Se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla de la Liga Profesional (LPF) con 11 puntos cosechados a lo largo de ocho fechas disputadas (tres victorias, dos empates y tres derrotas).

Boca atraviesa un pésimo momento deportivo; Ibarra no le encuentra el rumbo al equipo
Boca atraviesa un pésimo momento deportivo; Ibarra no le encuentra el rumbo al equipo - Créditos: @Mauro Alfieri

El aurinegro, por su parte, comenzó con el pie derecho su participación en el Federal A, luego de quedarse a las puertas del ascenso a la Primera Nacional en la última temporada. Este año, tras dos partidos disputados, se mantiene en lo más alto de la zona A gracias a su abultada diferencia de gol (tiene cuatro puntos al igual que Sansinena, Germinal y Liniers, pero aparece en el primer lugar tras convertir seis tantos y solo recibir uno). Viene de golear 5 a 0 a Sol de Mayo con dos goles de Cristian Amarilla y uno de Santiago Gutiérrez, Alejandro Toledo y Luis Vila.

  • El ganador se enfrentará al equipo que resulte vencedor del duelo entre Barracas Central y Estudiantes de Caseros.

Boca Juniors vs. Olimpo (BB): todo lo que hay que saber

  • 32vos de final de la Copa Argentina 2022.

  • Día: Sábado 25 de marzo.

  • Hora: 19.

  • Estadio: Centenario de Chaco.

  • Árbitro: Lucas Comesaña.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

El DT de Boca, Hugo Benjamín Ibarra, atraviesa la peor semana de su ciclo como entrenador y si no obtiene un triunfo ante Olimpo es posible que sea destituido antes del próximo partido del xeneize por la Liga Profesional, que será el sábado 1° de abril frente a Barracas Central. Sin embargo, los problemas del combinado de La Ribera no solo están vinculados a Ibarra, sino que se acentúan por el flojo momento que atraviesan varios jugadores.

Hugo Benjamín Ibarra mira desconcertado a su equipo en la derrota ante Instituto por 3 a 2
Hugo Benjamín Ibarra mira desconcertado a su equipo en la derrota ante Instituto por 3 a 2 - Créditos: @ALEJANDRO PAGNI

La insistencia de Ibarra con futbolistas que no le responden es uno de los puntos más cuestionados. Por este motivo, en el duelo de este sábado solo repetirían titularidad Darío Benedetto y Marcelo Weigandt, con respecto al último encuentro. La rotación implicaría que ingresen en la defensa Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Agustín Sandez por Nicolás Figal, lesionado; Bruno Valdez, citado a la selección de Paraguay; y el colombiano Frank Fabra, respectivamente.

En el mediocampo entrarían Cristian Medina y Juan Ramírez en reemplazo de Ezequiel ‘Equi’ Fernández y Guillermo ‘Pol’ Fernández. De esta manera, Ibarra volvería al esquema táctico 4-4-2 en lugar del hasta ahora improductivo 4-3-3 y utilizaría como delanteros a Benedetto y al uruguayo Miguel Merentiel, mientras que no jugaría el juvenil Luca Langoni, con una molestia muscular.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

  • Olimpo de Bahía Blanca: Martín García; Iván Antúnez, Sebastián Álvarez, Martín Puchetta, Juan Perotti; Facundo Affranchino, Claudio Cevasco, Diego Ramírez, Santiago Gutiérrez; Cristian Amarilla y Alejandro Toledo.