Cuándo juega Boca Juniors vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga 2024: día, hora y TV

En el último duelo entre Boca y San Lorenzo, en el marco de la Copa de la Liga 2023, igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro
En el último duelo entre Boca y San Lorenzo, en el marco de la Copa de la Liga 2023, igualaron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro - Créditos: @Mauro Alfieri

Este sábado, desde las 17, Boca Juniors y San Lorenzo se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Nazareno Arasa, se disputa en la Bombonera y se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium (es requisito tener contratado el ‘pack fútbol’). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El clásico es, en los papeles, el partido más destacado de una jornada que comenzó este miércoles 27 de marzo y se extenderá hasta el lunes 1° de abril. Marcará un antes y un después en el desarrollo del primer certamen nacional de la temporada ya que, el que pierda, quedará comprometido de cara a las aspiraciones de avanzar de ronda (ambos se encuentran fuera de los cuatro primeros lugares de la zona B, que aseguran un cupo para los cuartos de final). Actualmente, el xeneize está 7° y el Cuervo 8°, ambos con 18 puntos.

Es un partido con historia. Una rivalidad de siempre. San Lorenzo es el único equipo del fútbol argentino que aventaja en el historial al xeneize: le saca cuatro partidos entre amateurismo y profesionalismo. Y Boca pretende -y necesita, por presente futbolístico- recortar esa diferencia, también porque no consigue derrotarlo desde hace cinco partidos. La Bombonera abrirá las puertas para recibir el clásico luego de tres años, ya que los últimos tres se disputaron en el Nuevo Gasómetro, con dos triunfos para el local y un empate.

San Lorenzo es el único quipo de Primera División que aventaja a Boca Juniors en el historial
San Lorenzo es el único quipo de Primera División que aventaja a Boca Juniors en el historial - Créditos: @Fotobaires

Boca Juniors vs. San Lorenzo: todo lo que hay que saber

  • Fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Sábado 30 de marzo.

  • Hora: 17.

  • Estadio: La Bombonera.

  • Árbitro: Nazareno Arasa.

  • TV: ESPN Premium.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

De cara al clásico de este sábado, Diego Martínez, DT de Boca, mantiene una sola duda: quién será el acompañante de Edinson Cavani en la delantera. Miguel Merentiel, quien viene de ser titular, convertir un gol y brindar una asistencia ante Central Norte de Salta por los 32vos de final de la Copa Argentina, podría ganarle la pulseada a Luca Langoni, titular en los últimos dos partidos de la Copa de la Liga (frente a Racing y Estudiantes, en el duelo que se suspendió debido a las convulsiones sufridas por Javier Altamirano).

Edinson Cavani tiene un lugar asegurado en el once inicial para el clásico de este sábado
Edinson Cavani tiene un lugar asegurado en el once inicial para el clásico de este sábado - Créditos: @ALEJANDRO PAGNI

El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, no reveló la formación porque “no la tiene”, pero habló sobre el clásico en conferencia de prensa: “Es un clásico importante a nivel nacional, siempre es trascendente. En líneas generales creo que llegamos bien con un buen grado de preparación y con una semana larga de trabajo”, afirmó el ‘Gallego’.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.95 contra los 4.35 que se repagan por un hipotético triunfo de San Lorenzo. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui o Luis Advíncula, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

  • San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Cristian Ferreira; Iván Leguizamón y Adam Bareiro.