Anuncios

Cuándo juega Banfield vs. Boca, por la Liga Profesional 2023: día, hora y TV

Banfield y Boca se verán las caras en el Florencio Sola, con el Taladro y su imperiosa necesidad de sumar de a tres
Banfield y Boca se verán las caras en el Florencio Sola, con el Taladro y su imperiosa necesidad de sumar de a tres - Créditos: @Mauro Alfieri

Banfield y Boca Juniors se enfrentarán este domingo en el estadio Florencio Sola del sur del bonaerense con arbitraje de Hernán Mastrángelo para concluir la tanda de partidos de la jornada. El encuentro correspondiente a la séptima fecha está programado a las 21.30 y lo transmitirá en vivo TNT Sports, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el visitante con una cuota máxima de 2.56. Su derrota, es decir una victoria del anfitrión, cotiza hasta 3.16. El empate llega a 3.05.

Banfield vs. Boca

Liga Profesional 2023 - Fecha 3

  • Día: Domingo 12 de marzo.

  • Hora: 21.30.

  • TV: TNT Sports.

  • Streaming: Flow, DGO y Telecentro Play.

El Taladro es, junto a Colón de Santa Fe, uno de los que todavía no conoce la victoria en el certamen y está último con tres puntos obtenidos en sendos empates. Los otros juegos los perdió, el último ante Atlético Tucumán 1 a 0. El conjunto de Javier Sanguinetti necesita imperiosamente el primer triunfo en la temporada -también cayó ante River en la semifinal del Trofeo de Campeones 2022- porque su principal objetivo es evitar el descenso y está entre los colistas en la tabla de promedios.

El xeneize afrontará el encuentro con el objetivo de volver a la victoria para seguir entre los líderes. Si bien en su última presentación igualó con Defensa y Justicia en la Bombonera y desperdició la ocasión de quedar como único puntero, está séptimo a apenas dos unidades del Halcón de Florencio Varela y San Lorenzo.

Hugo Ibarra alineará la misma formación titular que igualó contra Defensa y Justicia
Hugo Ibarra alineará la misma formación titular que igualó contra Defensa y Justicia - Créditos: @Mauro Alfieri

Sorpresivamente, Hubo Ibarra anunció este viernes que repetirá la misma formación que el anterior cotejo: “Contra Banfield sale el mismo equipo, no tengo porque esconder nada. Estamos trabajando, sabemos jugar con distintos sistemas, con jugadores y variantes, por eso decidimos poner el mismo equipo que el otro día de local. Estamos trabajando en la parte defensiva, buscamos más solidez. Los primeros defensores tienen que ser los delanteros y hay que estar cerrados en las líneas. También lo estamos trabajando día a día”.

Según lo informado por el DT, jugarán: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos entre sí, hay paridad con un triunfo por lado y tres pardas. El antecedente más reciente data de la Liga Profesional 2022, en julio del año pasado, y ganó Banfield 3 a 0 en la Bombonera.