Anuncios

Cuándo juega Atlético Nacional vs. Racing, por la Copa Libertadores 2023: día, hora y TV

Racing busca mejorar el rendimiento que mostró en la Liga Profesional, en la que tuvo una actuación decepcionante
Racing busca mejorar el rendimiento que mostró en la Liga Profesional, en la que tuvo una actuación decepcionante - Créditos: @Telam

Este jueves, desde las 21 (hora argentina), Atlético Nacional y Racing se enfrentan en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del brasileño Braulio Machado, se disputa en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, y se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+.

La Academia llega a este compromiso con el claro objetivo de mejorar el rendimiento futbolístico que mostró en el plano local. Viene de culminar en el décimo segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con 36 puntos conseguidos en 27 partidos disputados y con igual cantidad de partidos ganados, empatados y perdidos: nueve. En el certamen internacional, en tanto, finalizó en lo más alto del grupo A por delante de Flamengo (Brasil), Ñublense (Chile) y Aucas (Ecuador).

Racing, a pesar de no partir como favorito, busca iniciar la serie de octavos con el pie derecho
Racing, a pesar de no partir como favorito, busca iniciar la serie de octavos con el pie derecho - Créditos: @TŽlam

El combinado colombiano, por su parte, quedó tercero en el Apertura 2023 y fue el equipo con menos goles en contra. Actualmente, luego de apenas tres fechas disputadas en el Clausura, se ubica sexto con un partido ganado y uno empatado (adeuda su compromiso ante Águilas Doradas Rionegro, correspondiente a la jornada 2). En la Libertadores, se clasificó a octavos luego de quedar segundo en la zona H, por detrás de Olimpia (Paraguay) y por delante de Patronato y Melgar (Perú).

Atlético Nacional vs. Racing: todo lo que hay que saber

  • Ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

  • Día: jueves 3 de agosto.

  • Hora: 21 (hora argentina).

  • Estadio: Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

  • Árbitro: Braulio Machado (Brasil).

  • TV: Fox Sports.

  • Streaming: Star+.

Fernando Gago, DT de Racing, no podrá contar con Gabriel Arias, capitán y arquero del equipo, por una distensión en el sóleo derecho, por lo que su lugar será ocupado por Matías Tagliamonte. En la zona defensiva, la duda está en mantener a Tobías Rubio como lateral derecho o darle la chance al uruguayo Gastón Martinera, flamante refuerzo, mientras que a esa línea la completarán Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas.

Fernando Gago necesita cambiarle la cara a Racing, por lo que planea varias modificaciones
Fernando Gago necesita cambiarle la cara a Racing, por lo que planea varias modificaciones - Créditos: @Luciano Gonzalez

El mediocampo académico, en tanto, estará conformado por Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, ya que los refuerzos Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero no podrán ser tenidos en cuenta en la presente etapa por diferentes cuestiones burocráticas. Además, Gago tiene otra duda en la zona ofensiva del equipo: mantener a Nicolás Oroz o incluir entre los titulares al refuerzo Roger Martínez. El ataque lo completarán Gabriel Hauche y Maximiliano Romero.

Por otro lado, el conjunto de Medellín tendrá de manera interina en el banco de suplentes al entrenador Diego Arias, ya que el DT brasileño William Amaral se encuentra en proceso de homologación de su licencia UEFA Pro ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Para recibir a la Academia, no podrá contar con el delantero Dorlan Pabón, segundo máximo goleador del certamen, debido a una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que será reemplazado por Tomás Ángel; mientras que el uruguayo Maximiliano Cantera le dejará su lugar a Jayder Asprilla.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Atlético Nacional corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este jueves. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.28 contra los 3.20 que se repagan por un triunfo de Racing. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.15.

Posibles formaciones

  • Atlético Nacional: Harlen Castillo; Édier Ocampo, Sergio Mosquera, John Duque, Andrés Salazar; Brahian Palacios, Cristian Devenish, Nelson Deossa, Óscar Perea, Jayder Asprilla y Tomás Ángel.

  • Racing: Matías Tagliamonte; Tobías Rubio o Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Roger Martínez o Nicolás Oroz y Maximiliano Romero.