Anuncios

Cuándo juega Argentina vs. Paraguay, por la Fase Final del Preolímpico 2024: día, hora y TV

La selección argentina y Paraguay ya se enfrentaron en la etapa inicial del vigente Preolímpico; el partido finalizó 1 a 1
La selección argentina y Paraguay ya se enfrentaron en la etapa inicial del vigente Preolímpico; el partido finalizó 1 a 1 - Créditos: @JUAN CARLOS HERNANDEZ

Este jueves, desde las 17 (horario argentino), la selección argentina Sub 23 se enfrenta a Paraguay en un partido correspondiente a la fecha 2 del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024. El encuentro se disputa en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en Venezuela, y se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO. Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El equipo dirigido por Javier Mascherano viene de igualar con Venezuela en el comienzo de la etapa final del certamen que otorga dos boletos a los Juegos Olímpicos París 2024. El 2 a 2 ante la Vinotinto, que rescató la igualdad a los 99′ por un penal polémico sancionado a instancias del VAR, complicó al combinado albiceleste, que rápidamente tuvo que sacar la calculadora. Ya no hay margen de error. El conjunto guaraní, por su parte, derrotó por la mínima diferencia a Brasil.

Thiago Almada convirtió un gol en el empate 2 a 2 Venezuela, por la fecha 1 del cuadrangular final
Thiago Almada convirtió un gol en el empate 2 a 2 Venezuela, por la fecha 1 del cuadrangular final - Créditos: @FEDERICO PARRA
  • Ambos seleccionados ya se enfrentaron en la jornada inicial de la zona B, en un compromiso que finalizó 1 a 1 gracias a las anotaciones de Diego Gómez y Luciano Gondou.

Argentina vs. Paraguay: todo lo que hay que saber

  • Fecha 2 del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano 2024.

  • Día: Jueves 8 de febrero.

  • Hora: 17.

  • Árbitro: A confirmar.

  • Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

De cara al duelo del jueves, el ‘Jefecito’ no podrá contar con Valentín Barco y Gonzalo Luján, ambos expulsados ante Venezuela. La ausencia del defensor de San Lorenzo implicará, por decantación, un cambio de esquema táctico o la improvisación, en un sector delicado, de un futbolista que no esté acostumbrado a jugar de ese lado. Esto se debe a que Julián Malatini fue convocado y luego desafectado por su transferencia de Defensa y Justicia a Werder Bremen, que decidió no cederlo, y también por la lesión de Marco Di Césare en la etapa inicial, aunque este último cuenta con chances de sumar minutos tras recuperarse.

Valentín Barco fue expulsado ante Venezuela por un pelotazo adrede contra un rival
Valentín Barco fue expulsado ante Venezuela por un pelotazo adrede contra un rival - Créditos: @Ariana Cubillos
  • La etapa final comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo 11 de febrero, día en el que la Argentina se enfrentará a Brasil.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, la selección argentina corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este jueves. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.70 contra los 4.50 que se repagan por un hipotético triunfo de Paraguay. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.75.

Posibles formaciones

  • Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marco Di Césare, Nicolás Valentini, Aaron Quirós; Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Federico Redondo o Juan Sforza, Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro.

  • Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez e Iván Leguizamón.