Anuncios

Cuándo juega Argentina vs. Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades, el segundo amistoso

Julián Álvarez y Lionel Messi intentarán complementarse nuevamente en los amistosos y volver a celebrar juntos
Julián Álvarez y Lionel Messi intentarán complementarse nuevamente en los amistosos y volver a celebrar juntos - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

La doble fecha FIFA de marzo, la primera del año, que la Argentina utilizará para disputar amistosos que servirán de excusa para celebrar la obtención del Mundial de Qatar 2022 fijó en el calendario estos dos partidos: 23 de marzo ante Panamá en el estadio Monumental y 28 del mismo mes ante Curazao en Santiago del Estero. Para el primero de los encuentros las entradas que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vendió a través de la plataforma digital Deportick se agotaron en escasos minutos y los millones de hinchas que no pudieron comprar un boleto aguardan con ansias el expendio para el próximo duelo.

Hasta el momento, no se sabe cuándo se habilitarán los boletos para el cotejo ante Curazao, en el estadio Madre de Ciudades. La organización amplia la capacidad del mismo de 30.000 a 42.000 espectadores para recibir más hinchas, explicó el exfutbolista de Boca y actual director del estadio santiagueño, Julio Marchant: “Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta. El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30.000 personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42.000 personas aproximadamente”.

La Argentina venció a Francia por penales en la final del Mundial y goza de la gloria máxima
La Argentina venció a Francia por penales en la final del Mundial y goza de la gloria máxima - Créditos: @ADRIAN DENNIS

Argentina vs. Curazao, lo que hay que saber

Día: Martes 28 de marzo.

Hora: 20.30.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Capacidad del estadio: 42.000 espectadores.

TV: TyC Sports.

Streaming: TyC Sports Play, DGO, Telecentro Play y Flow.

Lionel Messi y Ángel Di María compartirán la copa con el público durante los amistosos
Lionel Messi y Ángel Di María compartirán la copa con el público durante los amistosos - Créditos: @Gustavo Pagano

Precios de las entradas

General: 12 mil pesos.

Menor popular (hasta 10 años): 7 mil.

Sívori/Centenario alta: 24 mil.

San Martín/Belgrano Baja: 48 mil.

San Martín/Belgrano Media: 49 mil.

*Las entradas sólo pueden adquirirse por compra digital y luego deberán canjearse por una física. En principio, estos son los precios que se conocieron para el partido en el Monumental. Se estima que serán los mismos para el encuentro en Santiago del Estero.

Los jugadores fueron recibiendo distintos homenajes: tendrán ahora el de la cancha
Los jugadores fueron recibiendo distintos homenajes: tendrán ahora el de la cancha - Créditos: @Fabián Marelli

El Madre de Ciudades, con menor capacidad

El estadio Único Madre de Ciudades está emplazado en Santiago del Estero y a diferencia del Monumental, o Más Monumental, como se reconoce ahora al remodelado recinto de River Plate, tiene menos capacidad de espectadores. Por lo tanto, la “pelea” por un ticket será también difícil. Si bien se trata de un escenario nuevo, ya que fue inaugurado en junio de 2021, puede albergar un máximo de 42.000 personas, a diferencia del Monumental, ahora con algo más de 83.000 disponibles.

La selección argentina tiene un antecedente en el Madre de Ciudades (que sí fue sede de definiciones importantes de torneos argentinos) y data del 3 de junio de 2021, cuando enfrentó a Chile en el marco de las Eliminatorias, por la fecha 7 y empataron 1 a 1 con goles de Lionel Messi de penal a los 24′ y de Alexis Sánchez a los 36′.

El estadio Único Madre de Ciudades es nuevo y moderno, aunque sólo tiene 35 mil lugares
El estadio Único Madre de Ciudades es nuevo y moderno, aunque sólo tiene 35 mil lugares

El partido tuvo esta particularidad: no hubo público ya que entonces aún regían restricciones fuertes por la pandemia del coronavirus. De hecho, la ocasión sirvió para inaugurar una estatua de Diego Armando Maradona en uno de los ingresos, de la que participaron algunos jugadores, entre ellos Messi, todos con barbijos, al igual que las autoridades de turno. El encuentro aconteció también como antesala a la participación argentina en la Copa América, que finalmente ganó en Brasil. Por esto y por más, la ilusión de ver actuar a la albiceleste es realmente grande.