Anuncios

Cuándo juega Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz, por el Australian Open 2024: día, hora y TV

Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se enfrentaron en siete oportunidades: el alemán tiene el historial a su favor: ganó cuatro
Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se enfrentaron en siete oportunidades: el alemán tiene el historial a su favor: ganó cuatro - Créditos: @COREY SIPKIN

Alexander Zverev y Carlos Alcaraz se enfrentarán este miércoles por los cuartos de final del Australian Open 2024 en el duelo que cerrará la instancia y en el que se definirá el rival de semifinales de Hubert Hurkacz o Daniil Medvedev, que se cruzan previamente. El duelo entre el alemán y el español está programado para el último turno del estadio Rod Laver Arena, por lo que comenzará no antes de las 6 (hora argentina), luego del choque entre Anna Kalinskaya y Qinwen Zheng por la misma instancia del certamen femenino.

El cotejo se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play. En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el español, número 2 del ranking mundial, con una cuota máxima de 1.23 contra 5.02 que paga una victoria del teutón.

Alexander Zverev vs. Carlos Alcaraz: lo que hay que saber

Australian Open 2024 - Cuartos de final

  • Día: Miércoles 24 de enero.

  • Hora: No antes de las 6 (hora argentina).

  • Estadio: Rod Laver Arena.

  • TV: ESPN 2.

  • Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

La última vez que se vieron las caras fue victoria de Alexander Zverev en el ATP FInals 2023
La última vez que se vieron las caras fue victoria de Alexander Zverev en el ATP FInals 2023 - Créditos: @ATP

Ambos jugadores ganaron cuatro partidos para llegar a la ronda de los ocho mejores. Zverev, sexto preclasificado en el cuadro, superó en su debut a su compatriota Dominik Koepfer por 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 6-3; al eslovaco Lukas Klein por 7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (7); al estadounidense Alex Michelsen por 6-2, 7-6 (4) y 6-2; y al portugués Nuno Borges, una de las revelaciones del campeonato, por 6-3, 7-6 (4), 5-7 y 6-1.

Alcaraz, por su parte, tuvo un camino de menor dificultad porque se impuso a sus rivales con mayor holgura. En la primera ronda eliminó al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-1 y 6-2; luego se impuso al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3); al chino Juncheng Shang por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono; y al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0.

El historial entre ambos equipos tiene siete duelos, con cuatro triunfos para el alemán y tres para el español. La última vez que se vieron las caras fue a fines del año pasado en el Round Robin del ATP Finals con triunfo para Zverev por 6-7 (3), 6-3 y 6-4.

Los cuartos de final del Australian Open 2024 comenzaron este martes con triunfos de Novak Djokovic sobre Taylor Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 63. El balcánico, máximo favorito al título en el torneo donde es el mayor ganador de la historia con 10 títulos, llegó a los seis años sin caer en el primer Grand Slam de la temporada. Su rival en la próxima etapa será Jannik Sinner, verdugo de Andrei Rublev por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.