Anuncios

Cuándo es el Festival del Bosque de Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Del 28 al 31 de marzo próximo, el Gobierno de la Ciudad de México realizará el "Festival del Bosque de Chapultepec", en el cual están programadas más de 100 actividades, y se espera la asistencia de por lo menos 2 millones 300 visitantes, que fue la cifra registrada en la edición del año pasado.

En conferencia, fue presentado dicho festival del Bosque 2024, donde habrá presentaciones de teatro, elencos circenses, funciones de danza, talleres, conferencias magistrales, conciertos musicales, exposiciones fotográficas y un picnic nocturno con cine musicalizado en vivo.

"Vamos a dedicar en este caso el festival como un tema central, no el único, pero un tema fundamental, a los murciélagos, a celebrar la vida de los murciélagos", explicó el Jefe de Gobierno Martí Batres.

"Y estamos invitando a la ciudadanía de la capital y a las familias a disfrutar de este Festival del Bosque de Chapultepec, que va a ser francamente maravilloso y un espacio formidable, ya entrada la primavera, para disfrutar de nuestra gran ciudad, en este caso, del Bosque de Chapultepec", añadió.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, recordó que este es el tercer año que se realiza el Festival del Bosque de Chapultepec; el primero fue de insectos, por lo que se llamó "Insecta", mientras que el segundo se nombró "Animalística".

"Este se llama Quiróptera, que es la familia que reúne a todos los murciélagos que existen, que nos ofrecen una larga lista de beneficios, y por lo cual tenemos que agradecerles que existan y tenemos que trabajar también para poderlos cuidar y proteger" compartió Robles.