Anuncios

Cuándo y dónde ver a los equipos mexicanos en la Concachampions

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles comienza la búsqueda de los equipos mexicanos por la gloria internacional con el arranque de una nueva edición de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los representantes de la Liga MX son: Tigres, León, Atlas y Pachuca.

Dichos equipos lucharán por regresar la corona a México, tras el fracaso de Pumas ante Seattle Sounders el año pasado. Sin embargo, únicamente Pachuca logró ganar este torneo en más de una ocasión. Tigres lo hizo una vez y en el caso de León y Atlas, sería su primer trofeo internacional.

A continuación, te presentamos los días, horarios y canales de transmisión para ver los partidos.

- TIGRES VS ORLANDO CITY

DÍA: martes 7 de febrero 2023 / Estadio Universitario

HORA: 21:00 horas

TRANSMISIÓN: FOX Sports

- TAURO VS LEÓN

DÍA: miércoles 8 de febrero 2023 / Estadio Rommel Fernández Gutiérrez (Panamá)

HORA: 17:00 horas

TRANSMISIÓN: FOX Sports 2

- OLIMPIA VS ATLAS

DÍA: miércoles 8 de febrero 2023 / Estadio Olímpico Metropolitano (Honduras)

HORA: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: FOX Sports y Fox Sports 2

- MOTAGUA VS PACHUCA

DÍA: jueves 9 de febrero 2023 / Estadio Olímpico Metropolitano (Honduras)

HORA: 19:00 horas

TRANSMISIÓN: FOX Sports

¿CÓMO LE HA IDO HISTÓRICAMENTE A CADA EQUIPO EN CONCACAF?

- Pachuca: los Tuzos son uno de los equipos mexicanos que más veces ganó este torneo. Presume cinco trofeos obtenidos en las ediciones 2002, 2007, 2008, 2009-10 y 2016-17.

- Tigres: los felinos no cuentan con la misma fortuna. Históricamente, han quedado a deber en el plano internacional y en particular con este torneo, del cual lograron tres subcampeonatos y su primera estrella la consiguieron hace tres años, en la atípica edición donde la fase final terminó por jugarse a partido único en Estados Unidos.

- León: el único título internacional lo consiguieron en 2021 con la Leagues Cup; sin embargo, fue un torneo amistoso y no es considerado como campeonato oficial.

- Atlas: los rojinegros regresaron a disputaron un torneo internacional después de ocho años, sin embargo, jamás han levantado un trofeo oficial fuera del país.