Anuncios

¿Cuáles son las reglas de la intercampaña?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- A partir del 19 de enero y hasta el 19 de febrero se llevará a cabo el periodo de intercampaña, en el que los aspirantes deberán seguir ciertas reglas para no violar la ley electoral.

La intercampaña tiene por objeto poner fin a una etapa de preparación de los partidos de cara a la jornada electoral y abre un espacio para que se resuelvan posibles diferencias sobre la selección interna de candidatos a elección popular.

En este periodo los aspirantes no podrán aparecer en spots, participar en debates o mesas redondas o de análisis de radio y televisión, en donde esté presente más de una o un candidato.

----¿Qué está permitido?

En este periodo sólo sí se permite la propaganda política, la cual tiene como finalidad presentar la ideología, principios, valores o programas de un partido político en general.

Es decir, que este tipo publicidad está focalizada en la imagen del partido político y en sus postulados esenciales, contenidos en sus documentos básicos, como la Declaración de Principios y el Programa de Acción, así como la manifestación de ideas o críticas propias del contexto político para propiciar el debate en esta materia.

De igual forma se permite la difusión de cuestionamientos o logros de la actividad gubernamental. En tal caso, el promocional no debe hacer mención ni identificar a una candidatura o partido político, a fin de posicionarlo de forma negativa o positiva.