Anuncios

¿Cuáles han sido los partidos inaugurales del Mundial en el Azteca?

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El estadio Azteca por tercera ocasión en su historia albergará un partido inaugural de una Copa del Mundo de la FIFA de 2026.

El primer partido de la próxima Copa del Mundo se realizará en el Coloso de Santa Úrsula el próximo 11 de junio de 2026 donde ya es un hecho que estará la Selección Mexicana.

Dicha fecha se unirá a la de los Mundiales de México 1970 y México 1986.

Y aunque es la tercera vez que México alberga una inauguración mundialista, será la segunda en la que la Selección Mexicana abre el torneo del Mundo siendo anfitrión.

La primera ocasión que el Tricolor protagonizó el partido inicial de la Copa del Mundo fue en 1970 en el estadio Azteca el 31 de mayo de dicho año a las 12:00 horas, el juego terminó empatado sin goles ante la Unión Soviética.

Pasaron dieciséis años y México volvió a ser anfitrión de una Copa del Mundo de la FIFA, aunque en esta ocasión la Selección Mexicana no participó en el juego inaugural.

Aquel 31 de mayo de 1986 las escuadras que jugaron en el estadio Azteca a las 12:00 horas el partido inaugural fueron Bulgaria e Italia que empataron a un tanto.