Anuncios

Cuál es el estado de las líneas de subte hoy por las lluvias

El temporal en Buenos Aires afecta al servicio de las líneas de subte porteñas
El temporal en Buenos Aires afecta al servicio de las líneas de subte porteñas - Créditos: @Fabián Marelli

El estado del subte se ve afectado por la intensa lluvia que cayeron durante la mañana a la ciudad de Buenos Aires, con una caída de agua que inundó las estaciones. El temporal produjo distintos inconvenientes en los subterráneos, por lo que algunos recorridos se encuentran limitados, mientras que otras líneas directamente paralizaron el servicio. De a poco se va normalizando el funcionamiento de cada una de ellas.

Según informaron a LA NACION desde la empresa Emova, concesionaria del servicio privatizado que regula la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la línea A retomó su funcionamiento, pero “opera con servicio limitado entre San Pedrito y Río de Janeiro”. En tanto, el resto de las líneas ya volvieron a funcionar con normalidad luego de sufrir interrupciones o limitaciones en sus servicios.

La situación se actualiza en tiempo real, aunque desde Emova no anticiparon un horario para la restauración total del servicio. “Al tratarse de factores climáticos dependemos de que las condiciones sean seguras para operar según la evolución de la tormenta”, aclararon.

En tanto, se recuerda a los usuarios que la línea D no funciona por obras, y que se mantendrá cerrada completamente hasta el próximo 17 de marzo.

Cómo funciona el servicio de todas las líneas de subte

  • Línea A: opera con servicio limitado entre San Pedrito y Río de Janeiro.

  • Línea B: opera entre cabeceras.

  • Línea C: opera entre cabeceras.

  • Línea D: clausurada por obras (hasta el 17 de marzo).

  • Línea E: opera entre cabeceras.

  • Línea H: opera en forma completa entre cabeceras.

  • Premetro: circula con normalidad.

Hasta cuándo va a llover en CABA

Si bien durante la tarde se despejó en el transcurso de este jueves, el pronóstico se mantiene con precipitaciones para los próximos días en la ciudad de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas dispersas para el viernes y el sábado.

El 9 de febrero tiene hasta un 40% de probabilidades de tormentas aisladas en todas sus franjas horarias. Además de la posible caída de agua con actividad eléctrica, se prevé que el viento aumente su intensidad a medida que avancen las horas, yendo de 22 kilómetros por hora de máxima a la mañana al pronóstico de vientos de hasta 31 km/h en la tarde. La temperatura, por otra parte, tendrá un promedio de 25 grados en la mañana y la noche, mientras que la máxima es de 32°C a alcanzarse en la franja vespertina.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias hasta el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias hasta el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Créditos: @Fabián Marelli

Para el sábado, el calor disminuirá, con una máxima situada en 30°C, pero se mantienen las probabilidades de tormentas aisladas, especialmente antes del mediodía, cuando el SMN las calcula en un 70%. En esa franja, la temperatura media será de 25°C, y el viento soplará desde el norte con una velocidad máxima de 22 km/h; por la tarde y hasta el fin de la jornada conservará esa intensidad, con un 40% de probabilidades de tormentas aisladas.

La lluvia se detendría al día siguiente, domingo 11 de febrero, cuando el cielo se pondría parcialmente nublado con una máxima de 30°C, pero sin probabilidades de precipitaciones.