Anuncios

CS buscará acercamiento con Trump o Biden para tema migratorio

REYNOSA, Tamps., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, se acercará a quien resulte electo como presidente de Estados Unidos, ya sea Donald Trump o Joe Biden, pero dijo que la solución de fondo es que se evite la migración con apoyos.

En la frontera con Estados Unidos, Sheinbaum señaló que de llegar a la Presidencia de México apoyará a las personas migrantes que están en las zonas fronterizas, para que estos reciban un trato humanitario.

"Vamos a insistir, sea quien llegue, presidente Trump o presidente Biden, quienes ellos (los estadounidenses) decidan, quién sea su presidente, nos vamos a acercar y vamos a trabajar en lo que nosotros pensamos que es la solución integral del problema general de la migración, que es la cooperación para el desarrollo", comentó en conferencia de prensa.

"Vamos a apoyar a los migrantes, pero vamos a seguir insistiendo en que la solución de fondo es que se evite la migración", refirió la candidata de Morena.

Reiteró que se debe insistir en el desarrollo, pues es el tema central del pensamiento porque se deben atender las causas que ocasionan el abandonan su país de origen, particularmente como ocurre en Centroamérica.