Cruzazulinas, en picada; hilvanan tercera goleada

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El Cruz Azul femenil sigue en caída libre; una crisis que parece interminable. La Máquina hiló su tercera derrota por goleada y se encuentra en la penúltima posición de la tabla, con apenas cuatro unidades, sólo por encima de Santos Laguna, que no ha ganado en lo que va del Clausura 2024.

Este sábado, cayó en casa (1-4) frente al FC Juárez, que se metió momentáneamente a los puestos de Liguilla con su victoria en las instalaciones de La Noria.

Karime Abud abrió el marcador al minuto 15 con un tiro centro que no desvió nadie y terminó al fondo de la red para adelantar a las fronterizas. La zaguera celeste Ximena Ríos empató el marcador al 41’, pero a pocos minutos de que finalizara la primera mitad, Prisca Chilufya devolvió la ventaja a las Bravas de Ciudad Juárez.

El encuentro se cerró, pero ya en los instantes finales, FC Juárez convirtió el marcador en goleada. Primero, la zambiana firmó su doblete con un soberbio remate de cabeza y Jasmine Casarez, a segundos del final, hizo su séptimo gol de la campaña y el cuarto y definitivo en el juego.

La única victoria que han conseguido las cementeras fue en la Jornada 7, cuando derrotaron 3-5 al Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras; el empate fue en la segunda fecha, justo contra Santos. Los demás resultados han sido derrotas para el cuadro capitalino. En caso de que las Guerreras ganen a Necaxa, Cruz Azul ocuparía el último puesto de la clasificación.