Anuncios

Cruz Azul vence al Santos y se asegura jugar en casa la reclasificación

México, 30 abr (EFE).- El Cruz Azul del entrenador brasileño Ricardo Ferretti venció este sábado por 3-2 al Santos Laguna y se aseguró jugar como local la reclasificación del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

El argentino Augusto Lotti y los mexicanos Rodrigo Huescas y Uriel Antuna convirtieron por los Azules y por el Santos descontaron Diego Medina y el argentino Marcelo Correa.

En su estadio los celestes fueron mejores la mayor parte del duelo; Lotti hizo el 1-0 con un golpe de derecha de larga distancia y en el minuto 31 y Huescas amplió la ventaja en el 41, a pase de Antuna, anotador del 3-0, en el 64.

Santos hizo cambios y se fue el ataque; en el 87 Medina anotó con un golpe cruzado y en el 93 Correa convirtió un penalti, pero no le dio a los visitantes tiempo para alcanzar a su rival.

Cruz Azul subió al octavo lugar y Santos siguió decimotercero

Un par de horas antes el argentino Rogelio Funes Mori convirtió tres goles para encabezar el ataque del líder Monterrey en su goleada por 4-1 a los Pumas UNAM.

Funes Mori, con sus tres dianas, y Arturo González anotaron por Rayados y el argentino Gustavo del Petre descontó por los Pumas del entrenador argentino Antonio Mohamed, eliminados.

Monterrey pasó a cuartos de finales como líder con 13 victorias, un empate, tres derrotas y 40 puntos, seis más del América, que este viernes se confirmó en el segundo lugar al superar por 0-1 al Juárez FC, con gol del paraguayo Richard Sánchez y una magistral actuación del guardameta Luis Malagón.

Este sábado las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español aseguraron el tercer lugar al aventajar por 4-1 al Mazatlán, con tantos de Víctor Guzmán, Alexis Vega, Fernando Beltrán, en tanto Andrés Montero descontó por los visitantes.

En otro duelo, San Luis y Atlas empataron sin goles, lo cual confirmó a los dos en la zona de reclasificación, en la que también estará el Puebla, vencedor por 5-2 del Tijuana.

Este domingo Necaxa visitará al Toluca, el campeón Pachuca al Querétaro y los Tigres UANL al León.

(c) Agencia EFE