Anuncios

Cruz Azul vence por la mínima a Xolos

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- La Máquina del Cruz azul apenas pudo vencer por la mínima (1-0) a Xolos de Tijuana a pesar de haber dominado la mayor parte del encuentro correspondiente a la jornada 4 del Clausura 2024.

Tras un inicio avasallador e impetuoso, la Máquina no pudo capitalizar en gran forma el dominio casi total sobre los fronterizos que de que apoco se fueron acomodando en el campo para contener los embates celestes.

La primera de peligro fue de parte de Xolos, tras una mala salida de Ditta en el medio campo, donde pierde la pelota: al 5, José Zúñiga se planta ante Kevin Mier que realiza una gran atajada para enviar a tiro de esquina y salvar a Cruz Azul.

Después llegó la sinfonía del local, lanzando todo lo que tenía ante el marco de Toño Rodríguez. Los azules respondieron con centro de Rotondi que Gabriel "Toro" Fernández no puede rematar.

Al 8, Ángel Sepúlveda centra para Alexis Gutiérrez que abanica de fea forma ante el portero tijuanense.. Gran falla; y al 27 cabezazo débil de "Toro" Fernández que alcanza a atajar Toño Rodríguez.

La calma para los tijuanenses llegó, luego de controlar a los celestes, que llegaban ante su marco, pero ya no con tanto peligro.

La Máquina por fin abril el marcador al 43 por parte de Sepúlveda, pero tras revisión del VAR se invalidó la anotación por fuera de lugar.

Pero al regresar del descaso, Cruz Azul hace valer el dominio con la anotación de Sepúlveda al 46. Los celestes respiraban.

Pero lo que auguraba un partido controlado y un triunfo fácil, se tornó en lo contrario, pues Xolos adelantó líneas y puso en aprietos la portería celeste, con algunas salvadas de Mier y otras que se fueron lejos del marco, pero Tijuana buscaba el empate.

La Máquina quería el segundo con triangulaciones con Antuna, Fernández y Rotondi, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Con la victoria la Máquina suma 7 puntos, instalándose momentáneamente en la quinta posición, detrás de los líderes, Monterrey, América y Tigres, mientras que Tijuana se estanca en dos unidades con una marca de 19 perdidos como visitante.