Anuncios

El Cruz Azul vence al Juárez FC en el debut del brasileño Ferretti

México, 25 feb (EFE).- El Cruz Azul derrotó este sábado por 1-0 al Juárez FC, en el debut como entrenador del brasileño Ricardo Ferretti, y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada del campeonato, Uriel Antuna convirtió un gol en el minuto 14 con lo que los Azules llegaron a tres victorias, con un empate, cuatro derrotas y 10 puntos, y subieron al décimo lugar, ya en zona de repesca.

Los celestes dominaron en el arranque del partido, crearon peligro hasta que en el minuto 14 Antuna se hizo con el control de un balón rebotado y remató de pierna zurda para conseguir el 1-0.

Aunque jugaba mejor y viendo que los azules perdieron gas; el Juárez se hizo con la posesión de la pelota y se acercó al área algunas veces, siendo detenido por la defensa del cuadro local.

En la segunda parte, Cruz Azul cedió el balón. Los visitantes atacaron, creando pocas jugadas de peligro y sin poder hacer daño, lo cual le costó al equipo permanecer en el octavo lugar con 11 puntos.

La novena jornada comenzó este viernes, cuando los Pumas UNAM se impusieron por 1-2 al Mazatlán, con anotaciones de los argentinos Eduardo Salvio y Juan Ignacio Dinenno, en tanto que por los derrotados descontó el colombiano Nicolás Benedetti.

Antes el Querétaro sacó un empate 1-1 en el estadio del Necaxa, con gol del colombiano Christian Rivera.

Este sábado Chivas de Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic, sextos de la clasificación, recibirán a los Tigres UANL, segundos, en uno de los duelos más esperados del fin de semana y poco después el América, tercero de la tabla, visitará al Atlas, decimocuarto.

El domingo Toluca recibirá al San Luis, Santos Laguna al Puebla y los Xolos de Tijuana al campeón Pachuca.

La jornada concluirá el lunes con la visita del líder Rayados de Monterrey al León que ocupa el séptimo lugar.

(c) Agencia EFE