Anuncios

Cruz Azul rompe ayuno de victorias

CIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- Ganar o ganar, no había otra opción para Martín Anselmi, quien respira y se tranquiliza, pero solo por ahora. Los goles y el triunfo eran algo que no aparecía en el mapa celeste, hasta que el hilo se rompió.

Con goles de Guillermo Fernández y Ángel Sepúlveda, Cruz Azul derrotó 2-1 al Mazatlán FC; sus primeros goles y su primera victoria en el torneo.

Las individualidades lucieron más que el juego colectivo. Uriel Antuna fue el jugador más certero de Cruz Azul, al poner los dos pases a gol. El cambio más notorio del esquema de Anselmi fue poner a dos delanteros, algo que le salió.

Pero en los primeros minutos de acción, se vio a un equipo cementero con más dudas que certezas. Su línea ofensiva llegaba, pero no concretaba. Error tras error del Toro, del Cuate y Uriel Antuna.

No así para los visitantes.

Gustavo del Prete adelantó a los Cañoneros (10') con un golazo, un disparo del fuera de área, con túnel incluido.

El gol picó el orgullo cementero, que reaccionó rápido. Guillermo Fernández anotó el primer tanto de Cruz Azul en el torneo, su primero oficial con la camiseta cementera al recibir servicio de Antuna (16').

Llegó el VAR. Tras una falta de José Esquivel a Rodrigo Huescas, el árbitro fue a revisar y llegó a la conclusión de expulsar al jugador cañonero.

Cuando estaba por agonizar la primera parte (45+5'), llegó Ángel Sepúlveda para adelantar a los de La Noria, de nueva cuenta a servicio de Urial Antuna. El último gol que había metido el delantero de Cruz Azul, fue en la jornada 15 del Apertura 2023 ante FC Juárez.

Cruz Azul continuó atacando y fue por la banda derecha de Uriel Antuna, quien fue pieza clave para que se concretaran las dos anotaciones azules. A los 63', el camiseta 7 tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero dos intervenciones de Hugo González lo evitaron.

Los celestes llegaron a cuatro unidades y el martes irán contra los Xolos, mientras que Mazatlán sigue sin conocer la victoria y en esta jornada doble se medirá al León.