Anuncios

Este Cruz Azul pinta fuerte, vence a Chivas

ZAPOPAN, Jal., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- Cruz Azul supo aprovechar los claves para vencer (0-2) claramente a Chivas y llevarse la Copa por México.

"Los equipos grandes aspiran a jugar una final hasta en el FIFA", fueron las palabras de motivación por parte del técnico celeste Raúl Gutiérrez a sus dirigidos, mismos que no solo la disputaron, sino que la ganaron.

La primera anotación del encuentro fue cortesía de Alexis Gutiérrez (64’), quien desde medio campo arrancó su carrera, sin que algún elemento del Guadalajara cortara su camino. Sergio Flores fue el que intentó ponerle un freno, pero se quedó en eso, un intento, porque Gutiérrez lo recortó para impactar y vencer al portero Miguel Jiménez. Si bien perder una final en casa y ante tus aficionados duele, tendrá un pesar extra saber que el autor del primer gol —Gutiérrez— se formó en la cantera de Chivas, pero en ninguna de sus dos etapas se consolidó, por lo que Cruz Azul le abrió las puertas otra vez.

El nuevo título celeste se consolidó gracias a Gonzalo Carneiro. Todo comenzó cuando Cristian Tabó tomó el balón, recorrió el medio campo, fue perseguido por tres elementos tapatíos, una barrida hizo que el balón llegara al uruguayo (86’), quien sin pensarlo disparó y Jiménez no supo reaccionar, el esférico le pasó entre las piernas.

Pese a que el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, intentó responder al meter a Alexis Vega y su nuevo refuerzo Víctor "Pocho" Guzmán, no fue suficiente, no tuvo una jugada clara de gol en los 90 minutos del encuentro.

De esta manera la Copa Por México se convierte en el primer campeonato de Raúl Gutiérrez al frente de Cruz Azul, un trofeo de un torneo de preparación, pero al final de cuentas título que será sinónimo de confianza de cara al Clausura 2023.