Anuncios

Cruz Azul buscará cuarto triunfo ante el Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Cierto es que el Cruz Azul le ha ganado en este inicio de torneo al Mazatlán FC (2-1), último lugar de la competencia; al Tijuana (1-0), sitio 16 y al Querétaro, que está ubicado en el décimoquinto sitio.

Pero al final de cuentas son tres triunfos seguidos, nueve puntos en fila, más el empate en la Jornada 2 con el FC Juárez, que lo tienen en el quinto lugar general.

En Cruz Azul hay fe, y con esta se enfrenta este sábado al Atlético de San Luis en busca de su cuarto triunfo en fila, lo que no es para hacerlo menos, porque la última vez que logró entrar en esa racha fue en el Apertura 2022, hace dos años.

El renacimiento de Cruz Azul, armado por Iván Alonso y echado a andar por Martín Anselmi, ha tomado regularidad. Hace tiempo que La Máquina no se enrachaba de esa forma, hace mucho tiempo que no se colocaba en los primeros lugares de la competencia. "Vamos paso a paso. Hay que entender que, aunque se pongan todas las piezas que se necesitan, está el factor humano, que puede fallar en algún momento, lo que es normal", dijo Víctor Velázquez, presidente del club, al inicio de torneo, dando a entender que hay que tomar las cosas con calma, lo que es difícil en Cruz Azul después de tantos años de amargura.

Si Cruz Azul vence al Atlético de San Luis, llegará a cuatro victorias seguidas, lo que no se conseguía desde el Apertura 2022. En esa época, bajo el mando de Raúl "Potro" Gutiérrez el equipo ganó de la Fecha 14 a la 17, a Mazatlán, Pumas, León y Chivas. Gracias a eso, y algunas victorias más, el equipo logró entrar a la fase de Liguilla.