Anuncios

El Cruz Azul del argentino Anselmi vence al León y recupera el liderato del Clausura

León (México), 21 feb (EFE).- El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi venció este miércoles por 2-3 al León para recuperar el liderato del Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la novena jornada Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Uriel Antuna anotaron por los Azules en casa del León del estratega uruguayo Jorge Bava, que descontó con una diana de Alan Medina y otra de José Alvarado.

Los celestes tuvieron la posesión de la pelota 62-38 y realizaron siete disparos de gol. Rodríguez convirtió en el minuto 29 de derecha, Huescas lo hizo en el 38 de zurda a pase de Ángel Sepúlveda y Antuna en el 90+15 de cabeza para poner al equipo con seis victorias, un empate y una derrota.

En un duelo suspendido alrededor de media hora por falla en el alumbrado, Cruz Azul dominó la primera parte, pero el León mejoró en la segunda. Medina anotó de derecha en el 90+12 y Alvarado lo hizo a pase del colombiano Édgar Guerra en el 90+26.

Cruz Azul suma 19 puntos, uno más que el Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, que goleó este martes por 1-4 al Puebla con dos anotaciones del mexicano Alan Bautista, una del argentino Sergio Barreto y otra de Erick Sánchez.

En un resultado inesperado de este miércoles el Mazatlán empató 2-2 con el campeón América, con par de goles del paraguayo Luis Amarilla. Las Águilas descontaron con dos remates de Henry Martín, que pusieron al equipo en el quinto lugar con 15 puntos, los mismos que los Pumas UNAM, terceros de la tabla, y el Monterrey, cuarto.

Un poco antes el guardameta brasileño Tiago Volpi anotó un penalti y le dio al Toluca un triunfo por 1-0 sobre el Santos Laguna, para auparlo al octavo lugar.

La novena jornada empezó el pasado miércoles con el empate sin goles entre Atlas y Pumas UNAM y este martes tuvo otro duelo, en el que el colombiano Diber Cambindo anotó de derecha a pase de Erick Gutiérrez y le dio al Necaxa un triunfo por 1-0 sobre el Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago.

El martes próximo el San Luis visitará al Querétaro y un día después los Tigres UANL jugarán en su estadio ante el Juárez y Tijuana en el suyo contra los Rayados de Monterrey.

(c) Agencia EFE