Anuncios

Así están los cruces de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras el triunfo de la Argentina

La selección argentina avanzó a semifinales del Mundial Qatar 2022 y jugará frente a Croacia
La selección argentina avanzó a semifinales del Mundial Qatar 2022 y jugará frente a Croacia - Créditos: @Anibal Greco

Este viernes empezaron los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 con dos partidos. Primero, Croacia eliminó a Brasil y, luego, la selección argentina a Países Bajos. Ambos equipos, que se enfrentarán en semifinales el próximo martes a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail, necesitaron patear penales porque tras 120′ igualaron 1 a 1 croatas y brasileños y 2 a 2 argentinos y neerlandeses.

Con estos dos encuentros, el certamen completó dos de los cuatro programados en la segunda instancia de eliminación directa. La instancia continuará y se cerrará este sábado con otros dos encuentros: Portugal vs. Marruecos y Francia vs. Inglaterra.

El torneo verá el desarrollo de 64 cotejos hasta el 18 de diciembre, cuando se juegue final. 26 de los 32 países que iniciaron la cita ecuménica ya quedaron eliminados: Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Dinamarca, Túnez, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay, Ghana, Estados Unidos, Australia, Polonia, Senegal, Japón, Corea del Sur, España, Suiza, Brasil y Países Bajos.

Así continúan los cuartos de final

  1. Marruecos vs. Portugal - Sábado 10 de diciembre a las 12 en el estadio Al Thumama (DSports y TyC Sports).

  2. Francia vs. Inglaterra - Sábado 10 de diciembre a las 16 en el estadio Al Bayt (DSports y TyC Sports).

Inglaterra y Francia jugarán el partido más atractivo de cuartos de final
Inglaterra y Francia jugarán el partido más atractivo de cuartos de final

El resumen de los partidos de cuartos de final

Croacia 1 (4) - (2) Brasil

El combinado croata dio la nota de la jornada al eliminar al principal favorito al título por penales y está semifinales de un Mundial por tercera ocasión, la segunda consecutiva. En los primeros 90´ no hubo goles. Al conjunto de Tité le costó adueñarse de la pelota y pasó sobresaltos frente a un rival que, mientras tuvo resto físico, se le animó a jugar de igual a igual. Sin embargo, con el correr de los minutos la canarinha tomó el protagonismo del encuentro y arrinconó por momentos a un elenco croata que se respaldó en su arquero Dominik Livakovic, de gran actuación y determinante para mantener en cero su arco.

Como pudo, el plantel de Zlatko Dalic llevó el duelo a la prórroga y su principal virtud fue que nunca se cayó ni bajó los brazos cuando Neymar rompió el partido con un golazo. A los 106′, el delantero de París Saint Germain (PSG) tomó la pelota cerca del círculo central y encaró con la complicidad de sus compañeros, Lucas Paquetá le devolvió la última pared adentro del área y, en velocidad, evitó que un defensor lo derribe, superó al arquero y definió adentro del área chica para darle la ventaja a su equipo.

Desde entonces, los croatas se hicieron del balón para buscar la igualdad con Luka Modric como eje. Brasil se dedicó a defenderse y cuando quedó mal parado, lo pagó caro. Mislav Orsic penetró por la izquierda, ingresó al área y dio un centro atrás para la llegada de Bruno Petkovic, quien no remató bien, pero el balón pegó en un oponente y se metió contra un palo a pesar del esfuerzo de Alisson. Aturdido por la igualdad, el elenco brasileño tuvo la última chance en los pies de Casemiro tras un centro, pero Livakovic evitó el tanto y llevó la definición a los penales.

En la tanda, Croacia convirtió los cuatro remates que ejecutó por intermedio de Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic. En Brasil a Rodrygo se lo atajó Livakovic, convirtieron Casemiro Pedro, mientras que Marquinhos estrelló su remate en el palo derecho.

Países Bajos (3) 2 - 2 (4) Argentina

El equipo de Lionel Scaloni sufrió más de lo que debía para avanzar a semifinales porque dominó a Países Bajos en gran parte de lo 90′ y necesitó del suplementario y patear penales, donde se agigantó la figura de Emiliano Martínez al contener los dos primeros remates a Virgil van Dijk y Steven Bergwijn. Luego anotaron Teun KoopmeinersWout Weghorst Luuk de Jong, pero en la Albiceleste solo falló Enzo Fernández y como Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron, se metió entre los mejores cuatro del torneo.

El partido fue de ajedrez, con la Argentina manejando el balón y Países Bajos esperando atrás para contraatacar. En cada respuesta, el conjunto nacional tuvo espacios para lastimar, pero careció de velocidad en tres cuartos de cancha y recién pudo abrir el marcador cuando el ‘10′ asistió a Nahuel Molina con un gran pase y este definió mano a mano ante el gigante Andries Noppert.

En desventaja, el conjunto de Louis van Gaal no modificó su libreto. Con el control, Marcos Acuña fabricó un penal en una jugada aislada y Messi lo cambió por gol para el 2 a 0 a los 73′. Sin respuestas aun teniendo la posesión de la pelota por necesidad, el entrenador neerlandés rompió todos sus libros e hizo ingresar a delanteros con mucha envergadura física para buscar por el aire. Le dio resultado: Wout Weghorst descontó de cabeza a los 83′ y en el minuto 100 del tiempo adicionado, otra vez el delantero de Besiktas de Turquía facturó una jugada preparada a la salida de un tiro libre en la puerta del área.

La parda fue un baldazo de agua fría para el equipo sudamericano, que se repuso rápido y volvió a tomar las riendas del duelo en el suplementario. En los últimos 30 minutos no pasó demasiado hasta que ingresó Ángel Di María. El rosarino activó la ofensiva albiceleste y, entre varias situaciones creadas, la más clara fue un remate de Enzo Fernández que dio en el palo derecho del arco defendido por Noppert.