Croacia cede un empate contra Albania que puede dejarle fuera de la Eurocopa

El capitán croata Luka Modric reacciona durante el partido que su selección empató a dos goles frente a Albania, en el grupo B de la Eurocopa de Alemania, en Hamburgo el 19 de junio de 2024 (Ronny HARTMANN)
El capitán croata Luka Modric reacciona durante el partido que su selección empató a dos goles frente a Albania, en el grupo B de la Eurocopa de Alemania, en Hamburgo el 19 de junio de 2024 (Ronny HARTMANN)

Albania salvó un empate 2-2 ante Croacia en el tiempo añadido este miércoles en Hamburgo, por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, un resultado que amenaza con dejar fuera del torneo al combinado que lidera Luka Modric, semifinalista en el último Mundial.

Los hinchas croatas vivieron en Hamburgo una montaña rusa de emociones: durante una hora contuvieron al respiración al tener a su selección con pie y medio fuera del torneo, luego pasaron al éxtasis con la remontada de su equipo y finalmente les invadió la preocupación ante el futuro incierto de su selección.

"Hubo dos tiempo completamente diferentes. Primero jugamos muy mal, recibimos un gol, no nos salía nada, estábamos muy lentos", reconoció en conferencia de prensa el DT croata, Zlato Dalic. "Pero en el segundo tiempo estuvimos más resueltos, y el rival no lograba pasar de la línea de medio campo", añadió, indicando que la 'Cuadriculada' "aún está con vida, el último partido (el lunes contra Italia) decidirá".

Albania, que ya dio muchos problemas a Italia en el debut en el torneo (victoria de la Azzurra por 2-1), volvió a adelantarse en el marcador con un cabezazo de Qazim Laçi, adelantándose a la pasiva defensa croata a los 14 minutos.

Esa desventaja en el marcador, unida a la goleada sufrida en la primera jornada frente a España (3-0), dejaba a Croacia prácticamente fuera de octavos de final de la Eurocopa.

- Punto histórico para Albania -

Los croatas creyeron poder al fin respirar tranquilos cuando remontaron en apenas dos minutos, con los tantos de Andrej Kramaric (74) y el autogol del defensa albanés Klaus Gjasula (76).

Pero la selección entrenada por el brasileño Sylvinho volvió a demostrar que ha realizado un gran progreso en los últimos años y el propio Gjasula se rehízo de su fatalidad y logró el empate aprovechándose de un mal rechace de Josko Gvardiol a los 90+5 minutos.

"Recordaremos este partido, estamos orgullosos de nuestros aficionados, que se desplazaron en gran número, la nación debe estar orgullosa del partido y del resultado", valoró el seleccionador de las 'Águilas'.

Fiel a la emoción que está habiendo en casi todos los partidos de la Eurocopa, ambos equipos tuvieron oportunidades en los últimos minutos para llevarse la victoria.

Este resultado mantiene a España e Italia como líderes del Grupo B con tres puntos antes de enfrentarse el jueves en Gelsenkirchen, con Albania y Croacia con una unidad cada una, teniendo que pelear en la última jornada para, seguramente, intentar pasar como una de las mejores terceras de grupo.

Croacia, que acabará la primera fase frente a Italia, está obligada a ganarle para avanzar en el torneo. Cualquier otro resultado será sinónimo, casi al 100%, de despedida prematura del torneo.

ole/pm/mcd/iga/ma