Cristiano Ronaldo se sometió a un detector de mentiras y entre otras cosas reconoció que no cambiaría sus cinco Champions League por un Mundial

Cristiano Ronaldo, sometido a un detector de mentiras
Cristiano Ronaldo, sometido a un detector de mentiras

Mientras a los 38 años sigue inflando redes, ahora en el fútbol árabe, Cristiano Ronaldo fue sometido a un detector de mentiras frente a la que respondió preguntas incisivas vinculadas al fútbol, además de otras más personales. Como parte de una acción auspiciada por una empresa vinculada a las criptomonedas, en todas las consultas un profesional estuvo a cargo de evaluar si el portugués decía o no la verdad en base al movimiento que ejercía el aparato.

El polígrafo profesional le fue conectado al crack luso, incluso con un aparato que controló su presión arterial durante el ejercicio. Le hicieron ciertas consultas incómodas a las que no cualquiera podría prestarse a responder. Sin embargo, CR7 se sumó al juego con muy buena predisposición.

Sin dudas, uno de los mejores pasajes de dio cuando le preguntaron: “¿Eres el mejor goleador de la historia?” y él respondió que sí. El responsable de controlar la reacción mecánica del polígrafo validó: “Dice la verdad”. Como es de esperar, es la parte del ida y vuelta que más se viralizó.

A los 38 años, Cristiano Ronaldo sigue marcando goles, ahora en Al-Nassr
A los 38 años, Cristiano Ronaldo sigue marcando goles, ahora en Al-Nassr - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

Entre otras, le preguntaron: “¿Es Alex Ferguson el mejor entrenador de la historia?”, “¿Alguna vez googleaste tu nombre?”, “¿Es la Premier League la liga más difícil del mundo?”. Como era de esperar, sus respuestas se viralizaron automáticamente.

Es de valorar que Cristiano fue muy honesto en sus respuestas, aún en las que sabía que con sus respuestas podía quedar mal parado o, incluso, expuesto a que la máquina alertara sobre la falsedad de la misma. El experimento fue parte de uma empresa de criptomonedas.

Entre las preguntas más incómodas, se le preguntó: “¿Cambiaría sus cinco títulos en la Champions League por la Copa del Mundo con Portugal?”. Después de pensar durante 8 segundos qué decir, mientras en el video se potencia el latido de un corazón, CR7 responde: “No”, a lo que la máquina validó como una respuesta verdadera. Asimismo, cuando le consultaron acerca de si Portugal ganaría el Mundial, el delantero respondió que sí, y la máquina delató que mentía.

En otro pasaje, sentenció: “A Europa tengo claro que no volveré a jugar. Quiero quedarme en Arabia como dije hace seis meses”. Más adelante, le preguntaron si le gustaría jugar en la Major League Soccer (MLS) para reeditar el duelo con Lionel Messi, a lo que respondió, sin dudar: “No, porque en Arabia el campeonato es mucho mejor que el de Estados Unidos”. Esa respuesta se produce en medio de fuertes rumores que lo vinculaban con un posible interés de Los Ángeles FC, la última víctima de Inter Miami del argentino (3-1).

Además, le preguntaron si él creía que alguien rompería su récord de máximo goleador de la historia de futbol mientras él siga vivo, a lo que respondió rápidamente que no. Y, entre otras cosas personales, le consultaron si roncaba, a lo que presentó una respuesta ambigua y la máquina no dudó: Cristiano ronca.

A lo largo de su exitosa carrera, Cristiano Ronaldo disputó cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022) en los que jugó 22 partidos (9 victorias, 6 empates y 7 derrotas) y marcó 8 goles. Es el único futbolista que convirtió en cinco ediciones diferentes (Lionel Messi también disputó cinco mundiales, pero no pudo marcar en Sudáfrica 2010). Su mejor participación fue en 2006, cuando en suelo germano cayó en semifinales con Francia y perdió el partido por el tercer puesto con el seleccionado anfitrión.