Anuncios

Cristiano Ronaldo no jugará ante Lionel Messi en el amistoso entre Inter Miami y Al Nassr

Cristiano Ronaldo se perderá un encuentro seguramente esperado ante su archirrival dentro de la cancha
Cristiano Ronaldo se perderá un encuentro seguramente esperado ante su archirrival dentro de la cancha - Créditos: @Fran Santiago

Para desilusión del mundo de fútbol, no habrá “Last Dance” entre Lionel Messi Cristiano Ronaldo, los dos más grandes jugadores del Siglo XXI. Los cracks no se verán las caras este jueves, en el amistoso que Inter Miami y Al Nassr jugarán en Arabia Saudita. El portugués ya se había dado de baja para una gira en China debido a una lesión y tampoco estará para este encuentro ante Las “Garzas”, la franquicia de David Beckham y los hermanos Mas. La confirmación oficial vino de Luis Castro, DT del Al Nassr, que en la conferencia de prensa dio un corte por lo sano a las especulaciones acerca del estado físico de CR7, que había disfrutado de un 2023 para poner en un marco, al ungirse como el máximo goleador del mundo.

“Cristiano Ronaldo está en su etapa final de recuperación y estará con nosotros en los próximos días. No jugará mañana (por el jueves)”, avisó Castro, con lo que desilusionó, sobre todo, al público de Medio Oriente que quería ver su latente poder de fuego frente a la habilidad del rosarino, que alcanzó la gloria máxima en el Mundial Qatar 2022.

Uno juega en Inter Miami y el otro en el Al-Nassr, de Arabia Saudita. La distancia entre Miami y Riad es de 12.022 kilómetros. Sin embargo, el vínculo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es muchísimo más cercano. Contemporáneos, juntos crecieron, compitieron, se enfrentaron y se envidiaron. Y durante más de 16 años se repartieron los títulos más importantes y los premios más valiosos del planeta fútbol.

Cerca del epílogo de sus carreras (superlativas, únicas, maravillosas), este jueves 1 de febrero, a las 15 de la Argentina, se iba a dar un nuevo enfrentamiento cara a cara. Se proyectaba como parte de la gira internacional del club norteamericano, en el Kingdom Arena de Riad y válido por la Riyadh Season Cup. También era, muy posiblemente, el último frente a frente de dos hombres que reescribieron la historia grande del fútbol y protagonizaron el duelo más atrapante de este siglo. The Last Dance.

Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido entre un combinado de clubes de Arabia Saudí frente al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, el jueves 19 de enero de 2023, en Riad, Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo gesticula durante el partido entre un combinado de clubes de Arabia Saudí frente al Paris Saint-Germain de Lionel Messi, el jueves 19 de enero de 2023, en Riad, Arabia Saudita

Los tiempos cambiaron. Y así como entre abril de 2008 y mayo de 2018 se cruzaron en un campo de juego en 35 ocasiones, en los seis años siguientes apenas lo hicieron una vez de manera oficial, en diciembre de 2020 y por la Champions League. Si la salida de CR7 del Real Madrid a Juventus ya había complicado las cosas, el hecho de dejar de competir en el mismo continente hizo casi imposible el encuentro de colosos, hoy solo posible en un Mundial de Clubes.

Se repite. Messi y Cristiano dominaron la escena durante más de 16 años. Más precisamente desde 2006 hasta 2022. Y aunque el paso del tiempo y la aparición de nuevas megaestrellas como el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland exhiben cualidades para destronarlos, siguen acaparando la atención con plena vigencia a los casi 36 y 39 (CR7 los cumplirá este 5 de febrero) años, respectivamente. Sin ir más lejos, el portugués se coronó como el máximo goleador del mundo en 2023, año en el que marcó ¡53 goles en 58 partidos!

Lejos de las grandes ligas, ambos eligieron zonas confortables en donde puedan vivir en paz y, al mismo tiempo, seguir marcando goles. Más cerca del show que de la alta competencia, tanto la liga saudí como la MLS les permiten hacer lo que más les gusta: inflar redes ajenas.

Posiblemente, la última gran zanahoria de ambos es llegar a una cifra mágica, imposible: 1000 goles. Mil. un número absurdo e inalcanzable hasta ahora por cualquier ser humano. Claro, ellos tienen cifras que ponen en duda si nacieron en este planeta. Cristiano, dos años y cuatro meses más grande, suma hasta el momento 873 y Messi, 821. Y aun cuando son millones los fanáticos y los especialistas que aseguran que el rosarino es superior al portugués, al menos desde las estadísticas el europeo logra estar a la altura del crack argentino.