Anuncios

Cristal busca una hazaña en Lima ante un Always Ready con un pie en la siguiente fase

Lima, 26 feb (EFE).- El Sporting Cristal peruano buscará este martes concretar una hazaña en Lima para remontar el 6-1 que sufrió la semana pasada frente al Always Ready boliviano, que saltará al Estadio Nacional con más de medio billete para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, disputado en los 4.090 metros de altitud del estadio de la ciudad boliviana de El Alto, los celestes solo pelearon el encuentro durante el primer tiempo, que terminó 1-1, pero fueron arrasados en la segunda mitad por el Millonario.

Sin embargo, tras sufrir esa aparatosa goleada, el Sporting dio este fin de semana muestras de mantener vigente su artillería y, liderado por el uruguayo Martín Cauteruccio, derrotó por 0-4, al Carlos Mannucci.

Cauteruccio, quien anotó de penalti el único gol del partido de ida en El Alto, fue autor de un triplete, el tercero que consigue este año, y llegó a 13 anotaciones en las cinco jornadas que lleva el Torneo Apertura peruano.

La goleada permitió al Sporting alcanzar el primer lugar del Apertura y quedar listo para concentrarse en la búsqueda de la hazaña que les permita, cuando menos, lograr cinco goles de diferencia para forzar los penaltis frente al Always Ready.

Tras la aparatosa derrota en El Alto, el entrenador de los celestes, Enderson Moreira, se declaró "muy decepcionado", pero también remarcó que se trata de "un partido de 180 minutos".

El brasileño, que prometió a los hinchas de su equipo "que se hará todo lo posible por buscar una victoria en Lima", tendrá que reemplazar este martes en su defensa a su compatriota Ignacio y al nacional Leonardo Díaz, quienes fueron expulsados cuando terminaba el partido en Bolivia.

El Always Ready, por su parte, saldrá a la cancha del Estadio Nacional, que se prevé que estará abarrotado por los hinchas del Sporting, con la confianza de que tiene más de medio pase de la clasificación en el bolsillo.

Su entrenador, Óscar Villegas, dejó claro su satisfacción por la histórica goleada de la semana pasada, pero también ratificó su respeto por su rival y dijo que "de ninguna manera" consideran que la serie esté cerrada.

"Respetamos mucho al rival, es un gran equipo. De ninguna manera tenemos la sensación de que la serie está cerrada, vamos a ir a Perú a hacer un gran partido", sostuvo.

Villegas añadió que el Sporting "es un rival de muchísima jerarquía, que tiene jugadores de renombre y experimentados", pero también remarcó que lo han estudiado a fondo y que llegarán a Lima con "una mentalidad muy positiva".

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Renato Solís, Franco Medina, Gianfranco Chávez, Alejandro Pósito, Nicolás Pasquini, Leandro Sosa, Jesús Pretell, Alejandro Hohberg, Martín Távara, Joao Grimaldo y Martín Cauteruccio.

Entrenador: Enderson Moreira.

Always Ready: Alain Baroja, Diego Medina, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, José Carabalí, Pablo Vaca, Adalid Terrazas, Robson Matheus, Darlison Rodríguez, Dorny Romero y Wesley.

Entrenador: Oscar Villegas

Árbitro: El uruguayo Gustavo Tejera.

Hora: 19:30 hora local (0:30 GMT del miércoles).

Estadio: Nacional, de Lima.

(c) Agencia EFE