Anuncios

El crimen ahora para transporte en Taxco, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, Taxco se sumó a la suspensión del transporte público por las amenazas y ataques del crimen organizado. Acapulco lleva más de 10 días con servicio parcial.

El pasado domingo, los taxqueños amanecieron sin transporte público ya que la noche del sábado en el centro de la ciudad asesinaron a un chofer de una combi; en el ataque también una presunta turista resultó herida.

El hecho ocurrió en el barrio Chavarrieta cuando hombres armados se acercaron a la combi y dispararon al chofer, quien murió en el lugar mientras recibía atención médica.

Pese a que el ataque ocurrió por la noche, el transporte escaseó desde el mediodía porque muchos choferes decidieron no trabajar. En redes sociales denunciaron que las dos organizaciones que operan en Taxco, La Familia Michoacana y Los Tlacos y sus aliados quienes se autodenominan como La Federación Guerrerense, los están amenazando.

"Las organizaciones de taxistas y combis nos estamos deslindando de La FM, estamos hartos de ser sus halcones y que diosito nos ayude porque ahora nos toca esperar sus represalias y por lo pronto guardamos nuestros taxis […] Hay que unirnos, no pueden matarnos a todos [sic]", decía el mensaje.

Explicaron que Los Tlacos ordenaron a los transportistas suspender el servicio, pero La Familia Michoacana dijo lo contrario.

Algunas escuelas, como la Secundaria Técnica No. 39 Tlachco, anunciaron suspensión de labores.