Anuncios

Crimen amenaza a comerciantes y choferes de Toluca

TOLUCA, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes, transportistas y representantes de líneas de transporte público asentados en la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca denunciaron que siguen las amenazas por parte de delincuentes que operan en la zona, para que retiren las denuncias en contra de los integrantes de la banda Almas Bravas, aprehendidos el sábado durante un operativo, investigados por extorsión, cobro de cuota, robo y otros delitos.

Señalaron que esta semana fueron liberados 33 de los casi 60 detenidos en el despliegue policíaco en la zona del mercado Benito Juárez, la clínica del Seguro Social, y la Terminal de Autobuses de Toluca.

En conferencia de prensa, integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca, reconocieron la acción de las autoridades, ya que en la desde hace años han denunciado la presencia de carteristas, motorratones y cobro de piso.

Sin embargo, expusieron que la inseguridad en la región permanece, ya que con la liberación de algunas de las personas detenidas, la célula delincuencial busca reorganizarse y mantener el control en la zona.

Además, buscan impedir la ratificación de las denuncias en contra de los líderes identificados como Germán Antonio N y Diana Laura N, así como de otros integrantes de esta célula que fueron indentificados como Britanny N, Vanessa N, Fabiola N, Lennin Josafath N y Ángel Isael N.

Ruth N, Jorge N, Edgar N, Norma N, Jorge Sauriel N, María Verónica N, Clara N e Imelda N,esperan su traslado a otra fiscalía o la imputación sobre este delito.

Por lo anterior, Odilón López Nava calificó como urgente reordenar el comercio en la zona. "Reconocemos el actuar de las autoridades al hacer operativos, mismos que esperamos sean constantes para terminar con las mafias que existen en el comercio y el transporte irregular en la zona", comentó.

También hizo un llamado a la sociedad para que no tengan miedo y apoyen a las autoridades que lleven a cabo estos ejercicios.