Anuncios

Crece robo a transportistas en 9.3% pese a incremento de seguridad

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional (GN), reconoció este martes que pese a que se incrementó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en carreteras se ha incrementado el robo a transportistas en un 9.3%.

En el Informe del Gabinete de Seguridad en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la Guardia Nacional informó que como parte de las acciones para reducir la incidencia delictiva en robo en carreteras se reforzó la presencia de efectivos en 10 estados con 759 efectivos más y 354 vehículos.

Detalló que esta acción se desplegó en cuatro tramos carreteros: México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

Sin embargo, el comandante de la GN detalló que la incidencia en el periodo del 20 de febrero al 4 de marzo de este año se dieron 43 robos a transporte en el país en diez estados; mientras que para el periodo del 5 al 18 de marzo la cifra fue de 47, es decir cuatro más, equivalente a 9.3% de incremento.