Anuncios

Crece el repudio contra Kyrie Irving: ahora son los fanáticos de los Nets los que se plantan contra el base

Los fanáticos le hicieron saber su repudio a Kyrie Irving
Los fanáticos le hicieron saber su repudio a Kyrie Irving - Créditos: @Jessie Alcheh

Los comentarios de Kyrie Irving no resultaron gratuitos. El repudio fue absoluto, los directivos de Brooklyn Nets, su entrenador, la propia NBA y varios fanáticos le hicieron saber al base que sus comentarios antisemitas no iban a ser tolerados. Tan fuerte es la situación, que en el partido de este lunes entre los Nets e Indiana, algunos simpatizantes se sentaron en las primeras filas del estadio Barclay Center con remeras que decían: “Lucha contra el antisemitismo” .

Irving publicó un enlace a la película “Hebreos a negros: Despierta a la América negra” en Twitter el jueves ultimo, la sinopsis en Amazon decía que la película “descubre la verdadera identidad de los Hijos de Israel”. Eso despertó un gran malestar, defendió su decisión de hacerlo el sábado último, luego eliminó el tuit el domingo después de una protesta masiva que incluyó críticas del propietario de los Nets, Joe Tsai, y la Liga Antidifamación, junto con una declaración de la NBA denunciando todas las formas de discurso de odio.

Irving dijo el sábado que abrazaba todas las religiones y defendió desafiantemente su derecho a publicar lo que cree. “No voy a renunciar a nada en lo que creo”, dijo Irving. “Solo voy a ser más fuerte porque no estoy solo. Tengo todo un ejército a mi alrededor. Estamos en 2022. Se supone que la historia no debe ocultarse a nadie y no soy una persona divisiva cuando se trata de religión”.

El entrenador de los Nets, Steve Nash, también se expresó y comentó que ya habló con el jugador e intentó calmar un poco las aguas: “Es una oportunidad para que crezcamos y entendamos nuevas perspectivas. Creo que la organización está tratando de adoptar esa postura o pueden comunicarse a través de esto, y tratar de salir todos en una mejor posición y con más comprensión y más empatía por cada lado de este debate y situación”, dijo Nash.

Y agregó el entrenador: “No creo que nuestro grupo esté demasiado afectado por la situación. Hemos tenido tantas situaciones en los últimos dos años y medio que creo que hemos construido una especie de inmunidad a algunas de ellas”.

El dueño de los Nets, Joe Tsai, publicó en su cuenta de Twitter: “Me decepciona que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita. Quiero sentarme y asegurarme que comprenda que esto nos hace daño a todos y, como hombre de fe, está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión”. Y agregó: “Esto es más grande que el básquetbol”.

La organización, Brooklyn Nets, repudió la acción de Irving a través con un comunicado divulgado por ESPN: “Los Brooklyn Nets condenan firmemente y no tienen ninguna tolerancia por la promoción de ninguna forma de odio. Creemos que en estas situaciones, nuestra primera acción debe ser el diálogo honesto y abierto. Agradecemos a aquellos, incluyendo la ADLA (Liga de Anti-Difamación), que han estado apoyando durante este tiempo”.

La NBA se pronunció el sábado último y publicó: “El discurso de odio de cualquier tipo es inaceptable. Creemos que todos tenemos un papel que desempeñar para garantizar que tales palabras o ideas, incluidas las antisemitas, sean cuestionadas y refutadas, y continuaremos trabajando con todos los miembros de la comunidad de la NBA para garantizar que todos entiendan el impacto de sus palabras y acciones “.

Irving apoyó previamente la idea de que la Tierra es plana, recientemente compartió un video antiguo del teórico de la conspiración Alex Jones, y no estuvo disponible para la mayoría de los partidos en casa de los Nets la temporada pasada porque se negó a ser vacunado contra el covid-19, como era obligatorio.