"Las críticas nos fortalecen", asegura el brasileño Guilherme Arana

El brasileño Guilherme Arana durante el debut en la Copa América ante Costa Rica. (KEVORK DJANSEZIAN)
El brasileño Guilherme Arana durante el debut en la Copa América ante Costa Rica. (KEVORK DJANSEZIAN)

Con todas las miradas encima tras su empate 0-0 ante Costa Rica, el defensa brasileño Guilherme Arana se mostró comprensivo con las críticas recibidas y aseguró que les refuerzan para sus metas en la Copa América-2024.

"Cuando no llegan los resultados, es normal que aparezcan las críticas, pero estamos bien, todos enfocados, todos queremos ganar", subrayó el lateral izquierdo en una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

"Es normal que vengan las críticas, eso nos fortalece y hacen que la gente trabaje cada vez más para lograr los objetivos", afirmó el jugador del Atlético Mineiro.

La 'Seleçao' aterrizó el martes en la ciudad de los casinos para preparar su segundo duelo del Grupo D, frente a Paraguay, también necesitado de puntos tras su derrota 2-1 ante Colombia en el debut.

El lunes, las figuras de Brasil se estrellaron contra el muro defensivo de Costa Rica cargando de razones a quienes advierten de su falta de nivel respecto a las pasadas versiones de la pentacampeona mundial.

"El juego ante Costa Rica ya pasó, ahora hay que pensar en Paraguay", demandó Arana. "El resultado no fue el que queríamos pero tenemos dos oportunidades más".

"Respetamos a los adversarios, pero somos la seleccion brasileña y tenemos el objetivo de ganar", recalcó.

El exjugador del Sevilla y Atalanta tampoco quiso ahondar en los señalamientos de algunos compañeros, como Vinicius Jr, sobre el estado del césped el lunes en el SoFi Stadium de Inglewood, Los Ángeles.

"Ya se habló mucho de eso. Hay que acostumbrarse al campo", pidió. "Claro que favorece al equipo que tiene una propuesta como Costa Rica, pero no es una disculpa, hay que superar esas dificultades".

Aunque el duelo ante Paraguay se jugará bajo cubierto en el Allegiant Stadium, Brasil encara dos jornadas de entrenamientos bajo el asfixiante calor de Las Vegas, donde las temperaturas superan los 40º Celsius.

"Sí, hace mucho calor, pero en Belo Horizonte también. Ya estoy acostumbrado", matizó Arana en referencia a la sede de su club brasileño.

gbv/ma