Anuncios

Courtois no viaja al Mundial de Clubes

Madrid, 6 feb (EFE).- Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, se sometió a una ecografía este lunes que ha confirmado que sufre un problema muscular en el abductor izquierdo, cuyo alcance se conocerá con exactitud el martes con una resonancia magnética, y no disputará la semifinal del Mundial de Clubes, aunque mantiene esperanzas de llegar a tiempo a la final del sábado en caso de clasificación.

El Real Madrid encara la semifinal ante Al Ahly del miércoles sin Courtois en la portería. El belga se suma a las bajas de Eder Militao, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Karim Benzema en la expedición.

Los médicos del club le realizaron en la mañana del lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas una ecografía para tener un juicio orientativo, según informan a EFE fuentes del Real Madrid. Y deben esperar unas horas más para que baje la inflamación de la zona dañada y confirmar el alcance exacto de la lesión con una resonancia magnética.

Courtois sintió un problema muscular en el calentamiento en Son Moix, antes del inicio del partido ante el Mallorca, cuando golpeó un balón en largo. No pudo participar en el encuentro y está descartado para el encuentro del miércoles ante Al Ahly.

Como en el caso de Militao y Benzema, el Real Madrid mantiene esperanzas de que se puedan sumar durante la semana a la concentración en Rabat. De momento solo están descartados para una hipotética final Mendy y Lucas Vázquez, que proseguirán durante toda la semana en Madrid con sus respectivas recuperaciones.

(c) Agencia EFE