Anuncios

"Con costo de Dos Bocas pudieron modernizar refinerías de Pemex"

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que con los 20 mil millones de dólares que se han invertido para construir la refinería de Dos Bocas, se pudieron haber modernizado seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Añadió que esa inversión hace falta en dichas plantas ya que actualmente trabajan al 50% de su capacidad, y si se le hubieran inyectado los recursos que se destinaron a Dos Bocas, cada una habría aumentado en 20% su capacidad de producción.

Otra opción, dijo Moreira, sería haber comprado "cuando menos cinco del tamaño de Deer Park", con los 20 mil millones de dólares que se han invertido en la refinería ubicada en el municipio de Paraíso, en Tabasco.

"Yo no sé quién es el que hace la estrategia financiera y la estrategia de perspectiva, o Dos Bocas es un capricho o nadie le dijo al Presidente que no había que gastarse ese dineral y que mejor hubiera arreglado todo lo anterior", dijo.

En su programa semanal "Con Peras, Manzanas y Naranjas, el legislador priista también expuso que la Refinería Deer Park en Houston, Texas, costó a México mil 200 millones de dólares y produce, por lo que planteó habría sido más redituable comprar más plantas como la de Deer Park.

Durante la transmisión por redes sociales, resaltaron que hoy la gasolina en Texas se vende a 13 pesos por litro, mientras en México se está vendiendo en no menos de 23 pesos por litro, por lo que los beneficios para los mexicanos no son efectivos.

Al analizar la compra de 13 plantas eléctricas de Iberdrola, advirtió que éstas se compraron en seis mil 200 millones de dólares, al doble de lo que valen. Además, consideró que son chatarra eléctrica.