Anuncios

Costa Rica sustituye a Nigeria en la gira de Argentina por Estados Unidos en marzo

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica sustituirá a la de Nigeria en la gira que el combinado argentino que dirige Lionel Scaloni hará en marzo por Estados Unidos, tras la cancelación de su periplo asiático, informaron este martes fuentes oficiales.

Según publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web oficial, "debido a un problema administrativo con las visas" el combinado africano no podrá jugar contra la Albiceleste, como estaba previsto, el 26 de marzo en California.

Por ello, el equipo 'tico' reemplazará a las 'Super Águilas' en esta ventana FIFA.

La 'Albiceleste' efectuará esta gira amistosa por Estados Unidos desde el 18 al 26 de marzo próximo.

El 22 de marzo jugará contra El Salvador en el Lincoln Financial Field, de la ciudad de Filadelfia, mientras que, tras el anunciado cambio, el 26 será el turno de medirse a Costa Rica en el Coliseo de los Ángeles.

Esta gira inicialmente iba a llevarse a cabo en China, pero fue cancelada por la Administración local.

No fue el único cambio en esta programación, ya que inicialmente, además de a Nigeria, el equipo capitaneado por Lionel Messi iba a medirse a Costa de Marfil, campeón de la última Copa África, y después se sustituyó por El Salvador.

Finalmente tampoco será Nigeria el rival, sino Costa Rica, de manera que los dos duelos tendrán lugar contra rivales centroamericanos, por lo que la expectación en Estados Unidos será máxima, considerando el alto número de población procedente de Latinoamérica.

A esto se suma el impacto que está teniendo la llegada de 'La Pulga' al Inter de Miami, de la Major League Soccer (MLS), dirigido por el también argentino Gerardo 'Tata' Martino, en el que militan otros compatriotas como el recién fichado Federico Redondo y el uruguayo Luis Suárez.

Los partidos supondrán una buena piedra de toque para Argentina con vistas a la Copa América, en la que la Albiceleste intentará revalidar el título cosechado en 2021, primero de la 'era Scaloni', que continuó con la Finalissima 2022 y el tercer Mundial para Argentina -después de los conquistados en 1978 y 1986- tras su victoria en Qatar 2022.

(c) Agencia EFE