Anuncios

Costa Rica pierde a defensor Matarrita para fase final de eliminatoria Concacaf por lesión en pierna

26 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Costa Rica sufrió el sábado la baja del defensor Rónald Matarrita para los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf debido a una lesión en la pierna izquierda.

El jugador del club estadounidense Cincinnati se lesionó durante el partido que la selección "tica" ganó el jueves a Canadá en la antepenúltima jornada del octagonal final de la Concacaf.

"Rónald Matarrita presenta una lesión traumática del tendón peroneo largo en su porción distal, además de la unión miotendinos del mismo en su pierna izquierda", explicó el médico de la selección Alejandro Ramírez, citado en un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

"Tomando en consideración esto es que determinamos que el periodo de recuperación es mayor al tiempo que tenemos para los siguientes dos partidos", agregó.

En los dos últimos partidos del octagonal de la Concacaf, Costa Rica visitará el domingo a El Salvador y tres días después cerrará en casa ante Estados Unidos.

Después de 12 partidos jugados, Costa Rica se ubica en el cuarto lugar con 19 puntos, por abajo de Canadá (25), Estados Unidos (22) y México (22). Panamá con 18 unidades, El Salvador con 10, Jamaica con ocho y Honduras con cuatro completan la eliminatoria.

A la Copa del Mundo clasifican directo los tres primeros lugares al final de las 14 jornadas de la eliminatoria, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)