Anuncios

En la costa: la embarcación en la que iban se hundió, quedaron en medio del mar y un grupo de pescadores fue a su rescate

La tripulación de Manto Sagrado, la lancha pesquera que logró salvar a dos hombres
La tripulación de Manto Sagrado, la lancha pesquera que logró salvar a dos hombres - Créditos: @infobrisas.com

MAR DEL PLATA.- La tripulación de una de las tradicionales lanchas amarillas que operan desde este puerto concretaron este mediodía el rescate de dos hombres que flotaban en el mar luego de sufrir el hundimiento de la embarcación con la que también intentaban lances de pesca artesanal.

La respuesta de quienes estaban a bordo del pesquero “Manto Sagrado”, que estaban cumpliendo su trabajo habitual en medio de la campaña de captura de caballa o magrú, fue pronta y acertada para llegar hasta el lugar donde los náufragos pedían ayuda.

El aviso lo habían hecho las dos personas que estaba la comando de la lancha “Don Cacho”. Llegaron a dar el radioaviso cuando comenzaron a advertir el ingreso de agua al casco, situación que en muy pocos minutos llevó a la embarcación a pique.

A un mes del temporal. En uno de los barrios más afectados cayó otro árbol y sepultó un auto y una camioneta

El llamado se hizo a la Prefectura Naval Argentina, que desplegó a uno de sus guardacostas con intenciones de llegar a la posición del siniestro. Pero también se pudo advertir, desde la pantalla con posicionamiento satelital de la flota en operaciones, que la lancha pesquera “Manto Sagrado” era la que más cerca estaba.

Por eso, se dio aviso al capitán de esta embarcación, que levantó redes y viró para dirigirse hasta el punto que le marcaban como posible hundimiento. Primero encontraron tanques que flotaban y luego, a los dos pescadores, que pudieron ser subidos a bordo.

El rescate se logró a unos 40 kilómetros de la costa. Ambos pescadores habían permanecido en el agua, por lo que a bordo del “Manto Sagrado” se les brindaron mantas, ropa seca, bebida caliente y comida para que se recuperaran pronto.

Cuando llegaron a puerto los esperó un equipo de emergencias médicas que constató que se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario trasladarlos a un centro sanitario.

La embarcación “Don Cacho”, según se pudo conocer, tenía casco con cabina y realizaba salidas de pesca frente a las costas de Mar del Plata. A diferencia de las lanchas de mayor tamaño, en este caso realizan la actividad de manera aún más artesanal, con anzuelo.