Anuncios

No hay una cosa con la que me puedan atacar: Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- "Llevo 25 años haciendo vida pública y no hay una cosa con la que me puedan atacar o de la que mis hijas puedan sentirse no orgullosas de lo que he hecho", aseguró el candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski. Durante una plática que sostuvo con alumnos de la Universidad La Salle, fue cuestionado sobre cuáles son sus dos valores, a lo que respondió que la honestidad y la preparación.

"Hay alguien que dijo que en el servicio público se necesitaba 90 % honestidad 10 % capacidad; es un absurdo absoluto, en el servicio y en la política se necesita 100 % honestidad y 100% de capacidades", dijo.

En el Auditorio Adrián Gibert de la institución académica, Chertorivski insistió que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se tiene que ir e incluso señaló que por milagro no ha ocurrido un accidente, además de que una de las problemáticas que ya genera es el ruido constante por entrada y salida de aviones.

"El aeropuerto se tiene que ir y se va terminar yendo. Ahora ¿qué tenemos que hacer? La ciudad como entidad moderna necesita más conectividad, y se necesita un aeropuerto moderno, que funcione y sea práctico", por lo que señaló que la opción es hacer el nuevo aeropuerto en la zona de Texcoco.

"Necesitamos que se salga el actual, por el ruido que genera, de contaminación y lo voy a decir, pero no hemos tenido una tragedia por milagro. Aviones cada minuto, aterrizando, despegando, alrededor de 3 millones de personas, es un riesgo que cualquier ciudad inteligente, moderna no se lo puede permitir", concluyó.