Anuncios

Nuevo corredor de transporte 'Cotaxomil' divide opiniones de usuarios

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- El nuevo corredor de transporte "Cotaxomil" divide opiniones de usuarios que ven benéfico contar con nuevas unidades con menos paradas, más agilidad y que utilizan la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI), entre quienes critican el incremento de un peso a la tarifa al pasar de 7 a 8 pesos.

"Es la opción cuando el tren ligero falla. Lo veo bien, son unidades nuevas y aceptan la tarjeta de movilidad", dijo Esperanza Meléndez; quien remarcó que hasta el momento no ha tenido problemas con los nuevos camiones que entraron en circulación el pasado domingo en sustitución de microbuses de las Rutas 36 y 81.

En tanto, "siempre el problema es el costo de la unidad. Suben, y el servicio da igual, siempre hay problemas. Ahorita pueden funcionar bien, pero al paso de los meses vuelven a lo mismo. Son los mismos operadores", dijo Felipe Ramos.

Algunos "checadores" informaron que con el anterior servicio los usuarios pagaban alrededor de 7, 8 o hasta 9 pesos, y ahora el pago único es de 8 pesos. "Ya no pueden incrementar más la tarifa. Antes cobraban lo que quisieran, ahora ya es una tarifa única y si se cobra de más se le sanciona", dijo un operador de los camiones de Tasqueña a Milpa Alta.

"Mientras vaya uno seguro, está bien. No le veo problema. Es más ágil, no hace tantas paradas, y cuando el tren ligero falla, es la opción", puntualizó Martha.

El Corredor integra cinco recorridos: Metro Tasqueña-Deportiva, Metro Tasqueña-Madre Selva, Xochimilco-Milpa Alta, Metro Tasqueña-Milpa Alta y Villa Coapa-San Gregorio.

Son 163 nuevas unidades, que prestan servicio a 134 mil personas usuarias de las Alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.