Corinna Schumacher defendió a su hijo y fue contra el jefe de Williams por la designación de Franco Colapinto
Tras el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 a bordo del Williams FW 46, la mujer del histórico campeón de monoplaza Michael Schumacher, Corinna, se alineó con el reclamo de su cuñado Ralf Schumacher y cargó contra el jefe de la escudería británica, James Vowles. Y es que el ascenso del corredor argentino postergó, entre otros, a Mick Schumacher, hoy piloto de reserva de Mercedes y titular en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC).
Según reportó el portal Motorsports, Vowles se disculpó con Mick, pero la decisión le cayó mal a Corinna Schumacher, quien fue en busca del director de Williams el pasado viernes, en los boxes de Monza, Italia. Según el artículo, expresó su malestar “en un entorno público” afuera del paddock.
Y es que además Vowles había comparado a ambos jóvenes aspirantes a la Fórmula 1, hasta que finalmente se eligió por el argentino. “Ambos entrarán en la categoría de buenos, no especiales. Creo que tenemos que ser claros al respecto”, dijo Vowles sobre Colapinto y Schumacher. “Mick no es especial, simplemente habría sido bueno”, sentenció.
Durante la temporada 2021 y 2022, su hijo Mick corrió con Haas F1 Team, pero el año último quedó afuera luego de malos resultados y también por romper su auto en un costo estimado de dos millones de dólares en 2022. Luego no pudo encontrar la manera de regresar a la parrilla de F1, y desde entonces se desempeñó como reserva de Mercedes y se vinculó al programa de carreras de resistencia de Alpine.
Ralf Schumacher ya había calificado de “absurda” la decisión del equipo inglés, que priorizó al argentino, integrante de la academia de pilotos desde enero de 2023. El expiloto fue muy duro respecto de la determinación de la escudería y comentó: “Quizás se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido”.
Y agregó: “Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick“, agregó el hermano menor del séptuple campeón mundial y que corrió 180 Grandes Premios de F1 entre 1997 y 2007.
Entre toda la vorágine por el debut del argentino, la semana pasada circularon muchas versiones acerca de la elección de Williams y desde Europa la prensa hizo énfasis en que el hijo del Michael Schumacher era el elegido debido a la influencia que habría ejercido el jefe del equipo alemán, Toto Wolff. Sin embargo, su colega de Williams y ex responsable de estrategia en Mercedes, Vowles, se decidió por Colapinto.
Cuándo vuelve a correr Colapinto
Tras terminar 12° en Monza, el corredor argentino tendrá la próxima cita, en menos de dos semanas, en Bakú, Azerbaiyán. Allí deberá afrontar un circuito callejero bastante complejo. Será un examen muy duro, porque además es un trazado que Colapinto no conoce, ya que las categorías teloneras no corren en Bakú. Un escenario totalmente nuevo, que deberá trabajar mucho en el simulador de carreras en la fábrica de Grove.
Será el domingo 15 de septiembre a las 8 hora argentina. Es una de las 8 que le quedan en la temporada. Es un circuito callejero de 6003 kilómetros de longitud y con curvas cerradas.
Luego de Bakú le llegará el turno a Singapur (Marina Bay), una semana más tarde. Luego, la gira americana que se iniciará a mediados de octubre con el circuito de Austin (Estados Unidos), donde habrá sprint y carrera regular (19 y 20 de octubre). Una semana más tarde, el circo de la F1 pisará México, y el 3 de noviembre Colapinto correrá en otro trazado tradicional de la F1: el GP de Interlagos, en San Pablo, donde también tendrá doble jornada porque habrá carrera sprint el sábado (2 y 3 de noviembre). Esta gira americana concluirá el 23 de noviembre en Nevada, con el GP de Las Vegas.
Las últimas dos carreras del año se realizarán en el Gran Premio de Qatar (otro circuito callejero en Lusail). Allí también habrá habrá sprint y carrera regular entre el sábado 30 de noviembre y el domingo 1° de diciembre.
El telón de esta temporada de la Fórmula 1 se bajará inevitablemente el 8 de diciembre, luego del GP de Abu Dhabi, que se realizará sobre el circuito de Yas Marina.