Anuncios

Corea del Sur vs. Ghana, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, juega con una máscara porque recientemente fue operado
El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, juega con una máscara porque recientemente fue operado - Créditos: @Elsa

El noveno día de competencia en el Mundial Qatar 2022 tiene en el segundo turno, es decir a las 10 (hora argentina), el duelo entre Corea el Sur y Ghana correspondiente a la segunda fecha del grupo H del Mundial Qatar 2022 que también conforman Portugal y Uruguay -se enfrentan a las 16 (hora argentina). El cotejo tiene lugar estadio Ciudad de la Educación, con arbitraje del inglés Antony Taylor.

Ninguno de los dos equipos pudo ganar en su debut y, en ese marco, protagonizarán un partido clave para sus aspiraciones de llegar a octavos de final. De triunfar, Corea del Sur dará un paso importante, aunque en la última jornada se medirá con Portugal, y, a su vez, eliminará a los africanos quienes por su caída en el debut tienen menos margen de error.

Hay dos antecedentes entre ambos combinados en amistosos internacionales y siempre se impuso Ghana. En 2006 lo hizo 3 a 1 mientras que en junio de 2014 salió ganador por 4 a 1.

Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría
Corea del Sur y Ghana no pudieron triunfar en sus respectivos debuts y van por su primera alegría

Cómo ver online Corea del Sur vs. Ghana

El encuentro lo transmiten en vivo DSports y TyC Sports, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play y TyC Sports Play.

Probables formaciones

  • Corea del Sur: Kim Seung-gyu, Kim Moon-hwan, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su, Lee Jae-sung, Jung Woo-young, Hwang In-beom, Na Sang-ho, Son Heung-min y Hwang Ui-jo. DT: Paulo Bento.

  • Ghana: Zigi, Seidu, Djiku, Amartey, M. Salisu, Baba - Kudus, Partey, Abdul-Samed, Andre Ayew e Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

El capitán de “Las Estrellas Negras”, Andre Ayew, fue optimista de cara al trascendental cruce: “Siempre salimos de situaciones difíciles. Tenemos que mantenernos tranquilos y mejorar nuestro rendimiento. Necesitamos llegar y marcar más y conceder menos”.

En la previa, el favorito a quedarse con el triunfo según los pronósticos de las apuestas es el elenco asiático con una cuota máxima de 2.31 por cada peso, dólar o euro invertido. Su caída cotiza a un tope de 3.25 mientras que el empate, 3.28. Según El Bot del Mundial de LA NACION los coreanos tienen un 50,37% de posibilidades de triunfar y los africanos, 25,1%.

Así fue el debut de Corea del Sur y Ghana en el Mundial

En la primera fecha el conjunto asiático rescató un empate 0 a 0 frente a Uruguay en un partido opaco, sin demasiadas situaciones para desnivelar el resultado y en el que su única posibilidad fue un remate de Hwang Ui-Jo desde adentro del área que increíblemente se fue por arriba del travesaño. El conjunto sudamericano hizo un poco más, aunque no lo suficiente para obtener los tres puntos. A los 43 minutos del primer tiempo Diego Godín cabeceó un tiro de esquina que dio en el poste derecho del arco defendido por Kim Seung-gyu. Sobre el final, a los 89, Federico Valverde estrelló un disparo también en el palo que le negó la victoria a los dirigidos por Diego Alonso.

Los africanos, por su parte, dejaron una gran imagen contra el favorito a obtener el primer puesto en la zona, Portugal, a pesar de que perdieron 3 a 2. Los goles europeos fueron convertidos por Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leão. En el combinado ghanés celebraron Andre Ayew, la parda parcial 1 a 1, y Osman Bukari el 3 a 2 definitivo, que no fue empate de casualidad porque una de las jugadas más insólitas del certamen hasta el momento no llegó a buen puerto. En tiempo adicionado, Diogo Costa apoyó la pelota en el piso para salir desde abajo sin notar la presencia de Iñaki Williams a su espalda, quien se quedó “escondido” allí tras una jugada. El delantero corrió desde atrás, se la sacó y se resbaló antes de definir, lo que le dio tiempo a un defensor luso de llegar y rechazar el balón.