Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué es coquette? La tendencia que está acaparando redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Ya no más vibras aesthetics, lo de hoy es tener un estilo coquette. Apenas llevamos 17 días del 2024 y una tendencia se ha apoderado de las redes sociales.

Se trata de la moda coquette, la cual en términos simples significa "coqueta". El estilo está enfocado a una moda femenina, la cual incluye accesorios y maquillajes en tonos rosas y pasteles, además de texturas y patrones como fresas y corazones.

Las mujeres que se han identificado con este estilo, suelen llevar ropa de encaje, moños, zapatos de tacón y charol, vestidos y faldas, uñas aperladas, entre otro tipo de accesorios.

Sin embargo, el estilo coquette no se limita solo a mujeres. Los hombres también han adoptado una moda denominada "coquette boy", la cual destaca por hacer una mezcla entre lo que muchos denominan como femenino y masculino.

Los hombres que se han unido a esta tendencia suelen usar tonos pasteles en sus prendas o combinar su outfit con moños.

---¿En dónde surgió el estilo coquette?

Como todas las modas, no se ha identificado de dónde nació el estilo, sin embargo, existen algunas referencias de personajes importantes que llevan el estilo coquette.

Algunos usuarios han identificado a Lana del Rey como una de las máximas exponentes de este estilo, ya que durante toda su carrera así se ha visualizado su imagen. Otros usuarios afirman que la tendencia está inspirada en las vanguardias de la moda impuestas por María Antonieta de Austria, la princesa archiduquesa y reina consorte de Francia y de Navarra.

Finalmente, hay quienes afirman que el estilo coquette fue una inspiración de la serie Bridgerton.

----Memes sobre la moda "coquette"

Debido al impacto que ha tenido este estilo, las redes sociales se han llenado de memes para explicar qué es el estilo coquette y cómo ya todo lo que nos rodea puede adoptar la moda solo con añadir algunos moños rosa.