Anuncios

Copa de la Liga: triunfos de Boca y goleada de Independiente en amistosos y la llegada de Germán Conti a Racing

Norberto Briasco anotó uno de los goles del triunfo de Boca en uno de los amistosos que el equipo de Diego Martínez jugó ante Estudiantes de Caseros
Norberto Briasco anotó uno de los goles del triunfo de Boca en uno de los amistosos que el equipo de Diego Martínez jugó ante Estudiantes de Caseros - Créditos: @Boca

A casi una semana del inicio del fútbol argentino, los equipos se ponen a punto. No sólo en lo físico, sino desde lo futbolístico, pero también con algunos nombres. Este miércoles tuvo acción. En partidos amistosos, Boca obtuvo dos triunfos ante un equipo del ascenso. Independiente logró un empate y una goleada ante Sarmiento. Además, el defensor que reforzó Racing, que llegó con un único objetivo.

Doble victoria

En presentaciones disputadas a puertas cerradas, Boca le ganó este miércoles a Estudiantes de Caseros por 1-0 y 2-0 en dos amistosos disputados en el predio que el club Xeneize tiene en Ezeiza

Con equipos mezclados y en dos partidos de una hora cada uno, el equipo de Diego Martínez se impuso ante el equipo de la Primera Nacional. En el primer turno, Boca formó con Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Darío Benedetto y Miguel Merentiel. Este equipo ganó por 1-0 con gol de Darío Benedetto sobre el final del primer tiempo de 30 minutos.

El Xeneize derrotó a Estudiantes de Caseros en dos partidos de 30 minutos disputados en el predio de Ezeiza
El Xeneize derrotó a Estudiantes de Caseros en dos partidos de 30 minutos disputados en el predio de Ezeiza - Créditos: @Boca Juniors

Luego, Martínez alineó a Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Jorge Figal y Marcelo Saracchi; Guillermo “Pol” Fernández, Mauricio Benítez, Ezequiel Bullaude y Julián Ceballos; Norberto Briasco e Iker Zufiaurre. En este encuentro, disputado por mayoría de suplentes, el dueño de casa derrotó al Pincha por 2-0 con goles de Briasco y el ingresado Román Rodríguez, un enganche categoría 2003.

Estas prácticas formales de fútbol ante su exequipo en el ascenso le permitieron a Martínez probar variantes de cara al segundo amistoso de la pretemporada, que será el próximo sábado ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Después del amistoso ante la “T”, Boca se enfocará en debut oficial en la Copa de la Liga que será el sábado 27 de enero a las 19 ante Platense, en Vicente López.

Un empate y victoria x 4

Independiente y Sarmiento disputaron este miércoles dos amistosos en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Uno de ellos con igualdad, y el otro con goleada de los Rojos.

En el primer partido, que finalizó 1 a 1, Diego Tarzia marcó para el local, mientras que Agustín Fontana hizo el gol del conjunto de Junín. El equipo de Carlos Tevez formó con Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Juan Ezequiel Da Rosa, Edgar Elizalde y Adrián Sporle; Lucas González, Johnny Quiñónez y Diego Martínez; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. Tarzia, autor del gol, ingresó por el chileno Isla.

Del otro lado, Sergio “Huevo” Rondina eligió a Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Alfredo Amarilla, Fernando Godoy, Federico Paradela y Sergio Quiroga; Lisandro López y Fontana. En el equipo visitante jugó unos minutos el flamante refuerzo, Pablo Pérez.

Agustín Fontana remata al arco y Felipe Aguilar se tira para tapar el remate en uno de los partidos en los que Independiente y Sarmiento disputaron este miércoles en Avellaneda
Agustín Fontana remata al arco y Felipe Aguilar se tira para tapar el remate en uno de los partidos en los que Independiente y Sarmiento disputaron este miércoles en Avellaneda - Créditos: @Sarmiento

En la segunda prueba, Independiente goleó por 4-1 con tantos de Ignacio Maestro Puch, Santiago Toloza, Braian Martínez y Federico Mancuello, mientras que Manuel Mónaco descontó para el Verde. La formación del dueño de casa fue con Diego Segovia; Julio Buffarini, Joaquín Laso, Ayrton Costa y Damián Pérez; Braian Martínez, Iván Marcone, Federico Mancuello y Santiago Toloza ; Alex Luna e Ignacio Maestro Puch. Del otro lado, Sarmiento formó con Thyago Ayala; Jeremías Vallejos, Diego Calcaterra, Santiago Morales y Nahuel Gallardo; Mónaco, Maico Quiroz, Yair Arismendi y Joaquín Gho; Lautaro Ceratto y Alan Marinelli.

En el inicio de la Copa de la Liga, Independiente arrancará como visitante frente al ascendido Independiente Rivadavia, en Mendoza, el próximo viernes 26 a las 21.15. Sarmiento, por su parte, jugará el jueves 25 de enero a las 19 horas contra Tigre, de visitante.

El refuerzo que viene por todo

El defensor Germán Conti, séptimo refuerzo de Racing Club, se planteó un único objetivo en la llegada a su nuevo club. “Vengo a Racing a ser campeón”, aseguró el exColón en rueda de prensa, antes de ingresar a la revisión médica para convertirse en el séptimo refuerzo para el entrenador Gustavo Costas.

“Estoy con muchas ganas de entrenarme con el grupo y conocer al cuerpo técnico. Tenemos un gran plantel para poner a Racing arriba y ahora tenemos que demostrarlo en la cancha”, manifestó Conti, quien sufrió el descenso con Colón de Santa Fe en la pasada temporada. “Mi salida de Colón fue un poco triste porque soy hincha del club pero debo dar vuelta la página. Esta es un nueva posibilidad en mi carrera y debo aprovecharla”, señaló el defensor de 29 años que disputó casi 250 partidos entre sus pasos por Colón, Bahía y América (Brasil), Atlas (México), Benfica (Portugal) y Lokomotiv (Rusia).

Conti llega a la “Academia” desde Lokomotiv, de Rusia, que luego de cederlo a préstamo al Sabalero vendió el pase en una suma cercana al millón de dólares. “Estoy muy contento e ilusionado. Tuve un desgarro en la última fecha pero ya estoy bien físicamente y con ganas de ayudar al grupo”, completó Conti.

Junto al exColón también ingresó a la clínica privada para los chequeos médicos el defensor Valentín Gelos, proveniente de Atlanta, que se sumará como apuesta al plantel de la reserva. El defensor, de 20 años, firmará a préstamo con dos opciones de compra para el club de Avellaneda. Conti y Gelos se suman a las llegadas de los delanteros Adrián Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari; el arquero Facundo Cambeses; y los mediocampistas Santiago Sosa y Bruno Zuculini.

Los otros amistosos

Lanús y Argentinos Juniors jugaron dos amistosos este miércoles en el estadio La Fortaleza con un triunfo por lado. El Bicho ganó por 1-0 el primer partido con gol de Alan Lescano y en el segundo, el local se impuso por 4-0 con tantos de Agustín Rodríguez, Luciano Boggio, Franco Watson y Juan Krilanovich.

Lanpus y Argentinos se preparan para lo que será el 2024
Lanpus y Argentinos se preparan para lo que será el 2024 - Créditos: @Lanús

Por otro lado, Platense igualó 1-1 con Deportivo Riestra, en ensayo de preparación previo al comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El amistoso se llevó a cabo en un predio deportivo de la barriada bonaerense de Loma Verde, partido de Escobar, y contempló dos tiempos de 25 minutos cada uno. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez consiguió el tanto para la escuadra de Vicente López, mientras que Samuel Portillo estableció el empate para los del Bajo Flores.