Anuncios

Copa Libertadores: Huracán superó su primera eliminatoria y dio otro paso en busca de la etapa de grupos

El festejo de Huracán, que avanzó en su primera eliminatoria en la Libertadores; en los próximos días se medirá con Sporting Cristal
El festejo de Huracán, que avanzó en su primera eliminatoria en la Libertadores; en los próximos días se medirá con Sporting Cristal - Créditos: @Fotobaires

Huracán avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 a Boston River, de Uruguay, y así cerró una eliminatoria cerrada, luego del empate sin goles en el duelo de ida en Montevideo, y que se definió en el Tomás Adolfo Ducó con el gol de penal que anotó el uruguayo Matías Cóccaro.

Desde la semana próxima, ya en la última etapa de acceso a la ronda de grupos, Huracán se enfrentará con Sporting Cristal, de Perú, que viene de eliminar a Nacional, de Paraguay con un categórico 5-1 en Lima. El cotejo de ida se jugará la próxima semana en Parque de los Patricios, y la revancha será en la capital de Perú. El ganador de esta serie ingresará en el sorteo de la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se hará el 22 de este mes en Paraguay, mientras que el perdedor tendrá el consuelo de acceder a la Copa Sudamericana.

Cóccaro empieza el festejo tras anotar el penal que le dio la clasificación a Huracán
Cóccaro empieza el festejo tras anotar el penal que le dio la clasificación a Huracán - Créditos: @Fotobaires

En este contexto, con un objetivo muy importante por delante, habrá que ver qué decisión tomará el entrenador Diego Dabove de cara al clásico que deberá jugar el domingo por la noche frente a San Lorenzo, y más allá de la clasificación, los hinchas del Globo se acordaron durante todo el partido del Cicilón y pidieron la victoria este fin de semana.

Más allá del calor agobiante, Huracán tuvo un buen comienzo de partido ya que a los 12 minutos, Nicolás Cordero conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda de Jonás Acevedo y mandó la pelota a la red, pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, anuló el tanto por posición adelantada del delantero.

Lo mejor del partido

El “Globo” insistió con el ataque por las bandas y nuevamente encontró una conexión entre Acevedo y Cordero a los 38, pero el remate del delantero fue salvado increíblemente en la línea por Guzmán Rodríguez. Por la demora del VAR y la pausa para refrescar, la primera parte tuvo varios minutos de descuento, y cuando parecía que Huracán no iba a poder romper el cero, nuevamente apareció Cordero en el área y fabricó el penal, tras una falta de Emiliano Sosa. Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y definió con potencia al medio para darle la merecida ventaja y tranquilidad al equipo de Dabove.

En el segundo tiempo, Huracán bajó la intensidad y le cedió la pelota y el campo a Boston River, pero el equipo uruguayo tuvo muchas dificultades para generar peligro, más allá de las incursiones por los costados de Olivera y Urretaviscaya, y justamente fue este último el que tuvo la ocasión más clara, con un remate que dio en el travesaño.

Guillermo Soto domina ante la marca de Urretaviscaya
Guillermo Soto domina ante la marca de Urretaviscaya - Créditos: @Fotobaires

Pero Boston River se quedó con claridad para generar algo más. Huracán manejó mejor el balón en los últimos minutos y estuvo más cerca de ampliar el resultado, con sendos remates de los ingresados Juan Gauto y Lucas Castro, ambos salvados por el arquero Santiago Silva.

Así, el Globo llega al clásico con San Lorenzo invicto en lo que va del año y con una racha de once partidos sin derrotas en el Ducó, con diez triunfos y un empate. Después del choque contra el Ciclón, el equipo de Dabove intentará sumar un buen resultado en casa para acudir con margen positivo a Perú, y conseguir así el objetivo de entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto con Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.