Copa América: con Messi feliz, pero a media máquina, Argentina aspira a revalidar el título

Messi, el astro que condujo a la victoria en el Mundial de Qatar y en la edición pasada de la Copa América en Brasil, ha estado intermitente los últimos meses, con recurrentes molestias físicas, pero también en un estado anímico repotenciado desde que llegó a la MLS. Un Vinicius en plena forma tratará de hacer de la 'Canarinha' la piedra en el zapato de los campeones defensores.

El primer compromiso, el duelo inaugural en Atlanta, EE. UU., no podría ser más favorable para Argentina: una selección canadiense que cambió de técnico hace dos meses y que no tiene antecedentes en Copa América. Pero ese mismo equipo viene de sacar un empate sin goles ante Francia en el último amistoso de los galos antes de la Euro 2024.

Como suele suceder en el contexto suramericano, Brasil es el otro gran aspirante, con su dupla goleadora del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo, y la necesidad de demostrar argumentos que hagan pensar que el sexto lugar de las eliminatorias es meramente coyuntural.

Otros se han hecho a un costado voluntariamente, como Edinson Cavani, que renunció a la camiseta celeste cuando Marcelo Bielsa anunció una convocatoria para Copa América que no lo incluía, o Keylor Navas, que en mayo dijo adiós a la selección tica.

Con AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español