Copa América: arrestan al jefe de la Federación Colombiana y abren investigación por caos en la final

Este lunes 15 de julio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron arrestados por la Policía de Miami-Dade, en el estado de Florida, tras un incidente ocurrido en el estadio del partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia este domingo 14 de julio. Mientras, las autoridades de Miami-Dade investigan los fallos que propiciaron el caos, violencia y destrucción vividos en la final.

La Copa América he llegado a su fin, pero parece que los líos legales en torno a la competición, no. Este lunes, Jesurún, de 71 años, y su hijo, de 43, fueron detenidos aparentemente tras un incidente registrado en un elevador del estadio Hard Rock tras la final de la Copa América.

Ambos enfrentan cargos menores y deben comparecer en la Corte de Finanzas de Miami-Dade este lunes, según récords judiciales y medios locales.

Los detalles sobre el arresto no quedan claros, aunque el medio de comunicación colombiano 'Publimetro' informa que Jesurún tuvo un altercado en el estadio durante la final después que Colombia perdiera frente Argentina por 1-0, en un encuentro que estuvo marcado por los desórdenes y el caos que propiciaron miles de seguidores sin boleto que traspasaron las vallas de seguridad.

Leer tambiénCopa América: tensión en el ingreso al estadio atrasa la final entre Colombia y Argentina


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Argentina reedita el título en la Copa América y Colombia consolida su proceso
Argentina vence a Colombia y se corona nuevamente como campeón de la Copa América
Copa América: tensión en el ingreso al estadio atrasa la final entre Colombia y Argentina