Anuncios

Convierte a Alexa en tu entrenador personal activando estos comandos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Alexa no deja de sorprendernos con su amplio y diverso catálogo de skills. Muchos de ellos nos han facilitado la realización de muchas actividades. Si crees que lo has visto todo, te asombrará saber que el asistente inteligente de Amazon también puede ser tu entrenador personal.

Si uno de tus propósitos de 2024 es mantenerte en forma, algunos comandos de Alexa pueden ser un complemento para tu rutina física, ya que ninguno reemplaza un tratamiento y asesoría profesional.

En Tech Bit de EL UNIVERSAL te mostraremos cuáles son y cómo activarlos.

----Comandos de Alexa para motivarte mientras haces ejercicio

Mi Entrenador Personal

Tal y como su nombre lo indica, este comando de Alexa es una alternativa para tus entrenamientos. Cuenta con programas divididos en varios niveles dependiendo tu experiencia.

Además, puedes elegir ejercicios individuales para enfocar tu rutina en ciertas partes del cuerpo. También tiene prácticas de estiramiento y relajación.

Puedes activarlo gratis al decir "Alexa, abre mi entrenador personal". Este comando recomienda a sus usuarios calentar y estirar el cuerpo antes y después del entrenamiento.

Entrenamiento de 7 minutos

Si ya tienes algo de experiencia practicando ejercicio y deseas fortalecer tu rutina, este comando podría ser para ti. Básicamente, consiste en 13 ejercicios de 30 segundos de duración, con descansos de 10 segundos entre cada uno.

La idea es trabajar todas las partes del cuerpo, y para ello solo necesitas una silla y una pared. Activa este comando con "Alexa, empieza entrenamiento de siete minutos".

Anímame para Hacer Ejercicio

No todos son ejercicios, en ocasiones requieres de un par de dosis de motivación y el asistente inteligente de Amazon puede ayudarte con ello. Con este comando podrás escuchar varias frases de youtubers especializados en fitness y famosos atletas para mantener el ritmo y las ganas de seguir entrenando.

Puedes empezar a disfrutar de este skill con "Alexa, abre anímame para hacer ejercicio".

Diana Yoga

Alexa también puede ser tu entrenador personal para practicar yoga. Este comando tiene rutinas adaptadas a cada nivel, momento del día, estado de ánimo y hasta el tiempo libre que tengas disponible, ya sea 30 minutos, 45 minutos o 1 hora.

Sin embargo, necesitarás un dispositivo con pantalla para disfrutar al máximo este skill. Si tienes una bocina inteligente, puedes probar con Diana para practicar meditación y mantenerte relajado. Actívala con "Alexa, abre Diana Yoga" o solo "Alexa, abre Diana".

Mi rutina fitness

Con el comando "Alexa, abre Mi rutina fitness", accederás a ejercicios básicos mientras escuchas música. Es una opción rápida y sin muchas complicaciones para aquellos que van empezando.