Anuncios

La contundente frase de Martín Demichelis sobre Agustín Palavecino: “Se tiene que motivar solo”

Martín Demichelis fue tajante al referirse a la posición que ocupó Agustín Palavecino contra Atlético Tucumán
Martín Demichelis fue tajante al referirse a la posición que ocupó Agustín Palavecino contra Atlético Tucumán - Créditos: @Prensa River

En la continuidad de la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate igualó 1-1, en condición de visitante, contra Atlético Tucumán y de esta manera, continúa liderando la tabla de posiciones con 34 puntos, a siete unidades de San Lorenzo, su principal competidor, quien jugará este sábado contra Vélez.

Lo dirigió Maradona pero se instaló en Málaga y se dedica a la gastronomía: “Acá no saben lo que es una crisis de verdad”

Con un equipo completamente alternativo y el estreno de la nueva indumentaria, el elenco Millonario comenzó perdiendo en Tucumán con el tanto de Mateo Coronel. Luego, en el complemento, un gol en contra de Joaquín Pereyra le dio un punto clave al equipo de Núñez, que mostró bastantes limitaciones a la hora de generar juego.

Una vez finalizado el encuentro, Martín Demichelis, director técnico de River, dio una conferencia de prensa con los medios presentes y dejó algunos textuales que dejaron tela para cortar. Uno de ellos fue en referencia a la posición que ocupó Agustín Palavecino en cancha, en un rol más defensivo que ofensivo para sustituir a Enzo Pérez, el emblema del plantel que por acumulación de amarillas no pudo estar en Tucumán.

¿Cómo motivas a Agustín Palavecino para jugar en la posición que se desempeñó? En la que, a mí parecer, estuvo bien”, deslizó el periodista Juan Balbi ante una mirada atenta de Demichelis, quien fue elaborando la respuesta en su cabeza y soltó, contundente: “Se tiene que motivar solo, juega con la camiseta de River”.

Agustín Palavecino tiene el control de la pelota ante el asedio de un jugador de Atlético Tucumán
Foto: @RiverPlate
Agustín Palavecino tiene el control de la pelota ante el asedio de un jugador de Atlético Tucumán Foto: @RiverPlate

Esta frase, que cerró cualquier intento de repregunta, Demichelis la acompañó con un gesto serio, llevándose la mano a la cabeza y dando a entender que sus dirigidos deben dar siempre el máximo, a pesar de no jugar en un puesto que le sea familiar o en circunstancias donde el equipo se vea desbordado ante la superioridad del rival.

Demichelis se expresó sobre la expulsión de Paradela y la rotación de jugadores

Con una agenda sumamente cargada de compromisos deportivos, Martín Demichelis, junto a su cuerpo técnico, decidieron alivianar las cargas físicas y varios de los jugadores asiduamente titulares descansaron. Con una formación alternativa, a River le costó y mucho el encuentro, sumado a la expulsión temprana de José Paradela, a los 23 minutos del primer tiempo por doble amarilla.

Es de Rosario y con un balde y un secador de pelo descubrió un negocio exitoso: “No te puede limitar el contexto”

Sobre la actitud del exjugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Demichelis aseguró: “José es un chico muy sensible desde lo emocional, tuvo razón en el momento en que la pelota se había ido. Estaba parado en la línea y la vi. Entró en esos segundos de desequilibrio emocional que lo llevó a cometer ese error. Se gana, se empata y se aprende, a partir de ese error va a aprender mucho”, deslizó.

A Xavi Hernández le preguntaron por Messi y por Bruce Springsteen en la misma pregunta y su respuesta hizo reír a todos

Por último, otra de las preguntas donde Demichelis marcó su posición fue en el recambio de jugadores, donde varios periodistas le remarcaron si esta idea hizo que el equipo merme su rendimiento: “Ustedes lo ven como un descanso y yo como una oportunidad para muchos jugadores que tienen perseverancia. Confió en el plantel que tengo. Hoy nos plantamos con uno menos en una cancha muy difícil, ante un rival que le venía de ganar bien a Racing. Decidí arrancar con el once que vieron hoy y ahora pensaremos en lo que viene, que son partidos importantísimos”, cerró.