Anuncios

Controlan incendio en recicladora de Valle de Chalco

VALLE DE CHALCO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Por el incendio registrado la tarde de hoy en una recicladora de Valle de Chalco donde se almacenaba PET y otros productos, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se generó una alta y extensa columna de humo que se extendió hacia el sureste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

La columna de humo generada por el incendio se elevó a una gran altitud, por lo que las emisiones de partículas no tuvieron una repercusión en la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México y todas las estaciones se encuentran dentro de norma en todos los contaminantes, precisó.

Para esta hora, la dirección predominante del viento en la zona sureste del valle es de norte a sur, de tal manera que los contaminantes producidos por el incendio serán dispersados a una gran altitud hacia la zona de Milpa Alta y límites de la Ciudad de México con el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la evolución de la calidad del aire en el Valle de México, en caso de que las condiciones cambien y se alcancen concentraciones de partículas que requieran la aplicación de alguna fase de contingencia ambiental atmosférica, se informará con oportunidad, dio a conocer.

Bomberos controlaron el incendio

Bomberos de cinco municipios mexiquenses y de la Ciudad de México lograron controlar totalmente el incendio, sin que se presentaran lesionados.

El gobierno de Valle de Chalco informó que para controlar el siniestro intervinieron vulcanos de ese municipio, además de Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán y de la capital del país.

El centro de mando de la Policía Municipal vallechalquense recibió el reporte de la conflagración, por lo que los elementos de Protección Civil de la corporación local acudieron al inmueble ubicado entre las calles de Pino y Gardenia, a orillas del cerro conocido como La Caldera, en el límite de Los Reyes La Paz.

"Hasta el momento se desconocen las causas que iniciaron el fuego, no hay reporte de personas lesionadas ni intoxicadas, gracias a la labor oportuna desarrollada por 50 elementos de Valle de Chalco y 70 de los municipios vecinos. Evento en el que también se contó con el apoyo del secretario de gobierno de la zona, José Lobato González, así como de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ", dio a conocer el alcalde Armando García Méndez.

A la zona también arribó personal de los cuerpos de emergencia, como paramédicos que llegaron en ambulancias.

Después de que fue sofocado el incendio, los bomberos realizaron labores de enfriamiento en el resto del material y en la zona del siniestro para evitar otras afectaciones, informó el director de Protección Civil J. Manuel Rojas Salas.